La criptomoneda bajó a su mínimo de agosto, mientras que la semana pasada marcó su último récord, con lo que crece la tensión en el mercado
20.08.2025 • 12:27hs • Criptomonedas
Criptomonedas
A la espera del discurso del presidente de la FED, el precio de Bitcoin bajó y crece la preocupación de los inversores
Bitcoin (BTC) bajó su cotización en esta jornada de miércoles a un punto donde llegó a los u$s112.502 por moneda y alertó a todos los inversores.
Sin embargo, al momento de redactar este artículo la criptomoneda cotiza en torno a los u$s114.237, según los datos de la pizarra de Binance.
La tensión sobre Bitcoin
Por su parte, el mercado cripto esperaba con ansias la reunión anual de la Reserva Federal de EE. UU. en Jackson Hole el viernes, la cual quedó cancelada.
En dicho evento, se esperaba que presidente de la FED, Jerome Powell, brindase alguna señal sobre la próxima política de tasas para septiembre.
Por otro lado, el valor de la criptomoneda por debajo de los u$s113.000, no sucedía desde el pasado 3 de agosto, aunque luego el activo superó los u$s124.000 el pasado 14 de este mes.
De esta forma, el analista jefe de la bolsa Bitget, Ryan Lee, expresó que la caída de bitcoin por debajo de u$s113.000 fue una muestra del aumento del nerviosismo en el mercado.
Además, Lee aseguró que las tensiones macroeconómicas en torno al discurso de Powell estaban provocando algunos picos de miedo entre los traders de activos digitales.
Bitcoin marcó un nuevo récord
Por otro lado, días atrás se conoció que la compra de Bitcoin marcó un nuevo máximo histórico, ya que la métrica de "demand from accumulator addresses", superó cifra de 260.000, según los datos on-chain de CryptoQuant.
Sin embargo, en aquella jornada esa cifra llegó un nuevo récord para el activo ya que esta cifra quedó arriba de 336.000, lo que refleja que todas estas direcciones actualmente solo acumulan sus Bitcoin sin vender.
Esto significa que actualmente la demanda de BTC por parte de los inversores que no venden sus tenencias del activo, al dispararse a niveles récords, muestra que los adeptos a la criptomoneda podrían estar especulando con un ciclo alcista.