Bitso, plataforma de servicios financieros cripto, selló una alianza con la Fundación Aptos para reforzar la adopción de stablecoins y mejorar las transferencias de dinero en todo el Continente.

Esto permitirá que los 9 millones de usuarios de Bitso operen con USDT y USDC dentro de la red Aptos, además de facilitar nuevas soluciones de pagos transfronterizos.

El uso de stablecoins se está consolidando en la vida diaria de millones de latinoamericanos.

Su uso se extendió en tres segmentos clave como:

En la primera mitad de 2025, el 46% de las transacciones en Bitso estuvieron vinculadas a stablecoins dolarizadas, algo que significó un crecimiento interanual de 10%.

Mientras que en la Argentina, la cifra es aún más contundente: el 85% de las compras cripto corresponden a este tipo de activos, elegidos como refugio frente a la inflación y la devaluación.

De remesas a grandes transacciones: el impacto de la alianza Bitso-Aptos

"Latinoamérica lidera la revolución de los pagos con monedas estables y remodelando el potencial de los servicios financieros. Estamos muy contentos de asociarnos con un líder del mercado como Bitso", explicó Ash Pampati, director de ecosistema de la Fundación Aptos.

Emilio Rivero Coello, también de Aptos, agregó que la alianza permitirá atender de manera más eficiente el corredor de pagos entre Estados Unidos y México, con liquidaciones casi instantáneas y comisiones mínimas.

La integración también habilita a los clientes de Bitso a operar con APT (criptomoneda nativa de la blockchain Aptos), con planes de ampliar la experiencia a depósitos y retiros completos en la red.

Las transacciones se realizan en menos de un segundo y con costos cercanos a cero, algo que beneficia tanto a:

Ben Reid, director de stablecoins en Bitso, añadió que "a medida que continuamos expandiendo nuestros servicios en América Latina, concretar alianzas con blockchains de alto rendimiento como Aptos garantiza que nuestros clientes tengan acceso a las infraestructuras de activos digitales más avanzadas y a los ecosistemas DeFi de más rápido crecimiento disponibles".

La red Aptos ya procesa más de u$s50.000 millones al mes en transferencias con stablecoins, lo que muestra el avance de estos activos como infraestructura de pagos global. Con esta colaboración, se espera impulsar su uso en mercados clave de la región como la Argentina, Colombia y Brasil.

Bitso también aporta su experiencia en innovación local, con casos como MXNB, la primera stablecoin atada al peso mexicano.

Te puede interesar