Recientemente se conoció que la compra de Bitcoin (BTC), marcó un nuevo máximo histórico, ya que la métrica de "demand from accumulator addresses",  superó cifra de 260.000, según los datos on-chain de CryptoQuant.

Sin embargo, en esta jornada llegó un nuevo récord para el activo ya que esta cifra quedó arriba de 336.000, lo que refleja que todas estas direcciones actualmente solo acumulan sus Bitcoin sin vender.

Esto significa que actualmente la demanda de BTC por parte de los inversores que no venden sus tenencias del activo, al dispararse a niveles récords, muestra que los adeptos a la criptomoneda podrían estar especulando con un ciclo alcista.

Luego de haber marcado un máximo histórico la semana pasada, donde BTC superó los u$s124.000, hoy la moneda se sitúa en torno a los u$s115.645, según los datos de la pizarra de Binance.

¿Qué pasa con los inversores minoristas y ballenas de BTC?

Para entender este fenómeno, Pablo Monti, ejecutivo de BingX, indica a iProUP que tanto los grandes inversores, llamados ballenas, como los inversores minoristas acumulen un activo al mismo tiempo suele tener dos lecturas.

"Por un lado, que ese activo es confiable y robusto. Por el otro, que hay una expectativa alcista. Esto viene sucediendo con Bitcoin en las últimas semanas. Las ballenas vienen invirtiendo en BTC hace tiempo, dejando verlo como una estrategia a largo plazo motivada por la confianza en el valor a futuro del activo", asevera Monti.

Y añade: "los minoristas vienen también invirtiendo en Bitcoin a partir de su comportamiento, lo que genera un impulso adicional en la demanda. Este alineamiento entre grandes actores e inversores comunes suele ocurrir en las fases tempranas de un nuevo ciclo, después de un periodo de consolidación".

¿Rebote o ciclo alcista para Bitcoin?

Por otro lado, en relación al precio del activo, el especialista explica que en estos momentos se está viviendo una suerte de corrección en los precios, producto en gran parte por la toma de ganancia de muchos inversores y la expectativa por lo que hará la Fed estadounidense.

Así y todo, Monti sostiene que las noticias que llegan de algunas ballenas es que siguen comprando aprovechando esta pequeña caída en el precio, y agrega que la actividad institucional sigue creciendo y la situación política y macroeconómica no está golpeando a las criptomonedas. 

"Estos factores, combinados con la acumulación colectiva, no apuntan solo a un rebote técnico, sino a una posible transición hacia un nuevo ciclo alcista. Aunque no hay garantías, el contexto actual, con flujo institucional, reducción de oferta en exchanges y creciente narrativa favorable, aumenta la probabilidad de una tendencia sostenida al alza", concluye Monti.

Te puede interesar