Coinbase concluyó la adquisición de Deribit, provocó un fuerte repunte en sus acciones y generó expectativas por la incorporación de nuevas herramientas dentro del ecosistema de derivados financieros.

Entre las funciones previstas se encuentran opciones, contratos perpetuos, futuros y operaciones spot, con el objetivo de ampliar su oferta para una comunidad de usuarios cada vez más diversificada y exigente.

Pese al entusiasmo del anuncio, los servicios aún están en fase de desarrollo, y la compañía no confirmó cuándo estarán disponibles de forma general para todos sus clientes.

Coinbase fortalece su presencia en derivados cripto

Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo, dio un paso clave hacia su objetivo de expandirse en el mercado de derivados al completar la adquisición de Deribit.

La compra se concretó tras tres meses de negociaciones y consolidó la estrategia de crecimiento que Coinbase impulsa desde hace años.

Deribit, reconocido exchange especializado en derivados, enfrentaba desafíos regulatorios y comenzó a evaluar ofertas de compra, y encontró en Coinbase un socio ideal para ampliar sus servicios a más usuarios.

Antes de esta integración, Deribit contaba con alrededor de u$s60 mil millones en interés abierto, aunque ahora se beneficiará del alcance y reputación global de Coinbase.

Gracias a esta alianza, Coinbase se aproxima a ofrecer una plataforma integral que incluirá trading spot, futuros, contratos perpetuos y opciones, abarcando así todas las necesidades del mercado cripto actual.

Las acciones de Coinbase reaccionan con fuerte impulso

La reciente adquisición de Deribit elevó de forma significativa la visibilidad de Coinbase, y marcó uno de los pocos logros destacables durante un primer trimestre de 2025 que fue ampliamente considerado decepcionante por el mercado financiero.

Cuando las negociaciones comenzaron, el precio de las acciones de Coinbase reaccionó positivamente, pero fue en mayo, tras llegar al acuerdo definitivo, cuando el valor de sus acciones aumentó un 37% en apenas un mes.

Actualmente, se percibe un sentimiento de optimismo similar en torno a la compañía, aunque con cierta volatilidad, ya que sus acciones cayeron el jueves en el trading fuera de horario, al generar movimientos erráticos esta mañana.

A pesar de una nueva baja temporal, el precio mostró subas muy pronunciadas y hay señales de un fuerte momentum que podría sostener ganancias futuras si se mantiene el entusiasmo del mercado.

Coinbase aclaró en su comunicado oficial que la integración no será inmediata, aunque considera este acuerdo un gran paso, que los acerca a lanzar productos de derivados que aún están en desarrollo.

Coinbase relanza su ecosistema Web3 con una super app

Coinbase presentó una aplicación integral llamada Base y una actualización de su red de capa 2 sobre Ethereum, en el evento "A New Day One", en Los Ángeles, y reveló su visión de una experiencia Web3 más accesible y multifuncional.

La nueva app Base, que reemplaza a la anterior Coinbase Wallet, busca concentrar en una sola plataforma todo lo necesario para moverse en el mundo descentralizado:

Con una interfaz pensada para integrar múltiples actividades, los usuarios ahora pueden "publicar contenidos, chatear, ganar dinero con sus publicaciones, comerciar con criptomonedas e interactuar con miniaplicaciones integradas", explicó la compañía.

Uno de los pilares técnicos de esta transformación es la adopción de estándares abiertos. La app incorpora Farcaster, una red social descentralizada, y ofrece Base Pay, un sistema de pagos en USDC con confirmaciones casi instantáneas.

Además, incluye "Sign in with Base", una función de identidad digital universal que permite ingresar a aplicaciones sin fricción.

Te puede interesar