Luego de un arranque complejo en los primeros días de agosto, donde el precio de Bitcoin (BTC) llegó a los u$s112.000, la criptomoneda inició la semana con un fuerte aumento en su valor.

Según los datos de la pizarra de Binance, el activo llegó a picos en la madrugada donde tocó el valor de u$s122.292, muy cerca de su último máximo histórico del pasado mes de julio, de más de u$s123.000.

Por otro lado, el momento de redactar esta nota, BTC cotiza en torno a los u$s120.123, con un crecimiento del 4,68%, en los últimos siete días.

Es por eso que ante este escenario, y tan cerca de un nuevo récord, los ojos de los inversores están puesto en el minuto a minuto de la cotización de la criptomoneda.

¿Una nueva resistencia para BTC?

Para comprender qué sucede con el precio de Bitcoin, Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, le comenta a iProUP que, con la criptomoneda superando los u$s120.000, se puede hablar de un nuevo nivel de zona de resistencia.

Y el ejecutivo añade: "un punto donde el precio encuentra dificultad para seguir subiendo porque muchos inversores deciden vender y asegurar ganancias. Esta zona también es importante desde el análisis técnico, ya que coincide con niveles donde históricamente se acumulan órdenes de venta".

Por otro lado, Maria Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT, suma a la conversación que con Bitcoin en la zona de los u$s120.000, la próxima resistencia técnica relevante se encuentra entre u$s125.000 y u$s127.000.

"Este rango ha mostrado históricamente un alto volumen de ventas, lo que podría actuar como un freno temporal antes de un nuevo impulso alcista. No obstante, el fuerte interés institucional y la creciente participación minorista podrían llevar a que esta resistencia se ponga a prueba en el corto plazo", sostiene Juppet.

De esta forma, Tania Lea, responsable de marketing de Kapitalex, agrega a la charla que la nueva zona de resistencia es impredecible pero en los últimos 10 años Bitcoin demostró ser la mejor inversión y en los próximos 10 años no serán diferentes.

¿Qué tiene que pasar para que BTC marque un nuevo ATH?

En lo que se refiere al futuro cercado de BTC, Colombo sostiene que para que la criptomoneda marque un nuevo máximo histórico (ATH) esta semana, Bitcoin necesitará romper con claridad la zona de resistencia actual, acompañado por un alto volumen de compra y sentimiento positivo en el mercado.

"Factores clave incluyen el ingreso de capital institucional vía ETF, señales regulatorias favorables en EE.UU., y una estructura técnica sólida sin presión de venta masiva. Si estas condiciones se alinean, el impulso podría llevar al precio a superar su anterior máximo histórico en los próximos días", asevera el ejecutivo.

De esta forma, Lea agrega: "el principal factor que se debe dar para el nuevo all time high es que las personas no deseen vender a u$s120.000. Se inició un proceso de traspaso de propiedad de bitcoin de personas a instituciones. La disposición de venta de las personas irá determinando los múltiples futuros all time highs".

Por su parte, Juppet, sostiene que para que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico esta semana, deben coincidir varios factores, como los que mencionó previamente Colombo, aunque también sumó que no debería surgir ninguna noticias regulatorias adversas en las principales economías.

"Si estos elementos confluyen, es posible que no solo se rompa la resistencia actual, sino que Bitcoin consolide niveles por encima de los u$s130.000 en el mediano plazo", manifiesta Juppet.

Por último, en sintonía con sus colegas, Fabiano Días, international business developer de Bitwage, concluye que los expertos apuntan a un objetivo de alrededor de u$s130.000, con optimismo en torno a la "semana de las criptomonedas", en Washington y la inclusión de Bitcoin y otras criptomonedas como activos válidos para el plan 401k.

Te puede interesar