Bitcoin (BTC) arrancó agosto con algunos tumbos, y la criptomoneda, al momento de redactar esta nota, cotiza, según los datos de Binance, en torno a los u$s114.237.
Sin embargo, ante este escenario, el RSI de BTC plantea dos escenarios a corto plazo posibles: uno donde los inversores toman sus ganancias y la moneda vuelve a los u$s95.000.
La segunda opción sería un rebote alcista, si el fondo actual se mantiene, con una suba hacia los u$s119.000.
De esta forma, se debe comprender que el RSI de Bitcoin, o Índice de Fuerza Relativa, es un indicador técnico que mide la magnitud y velocidad de los cambios de precio del activo para identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa en el mercado.
¿Qué pasará con Bitcoin?
Este análisis del RSI de BTC fue realizado por el especialista en redes del activo llamado Ali, que, según publicó el sitio Beincrypto, indicó que el RSI semanal cayó por debajo del SMA de 14 períodos, lo que se transformó en una corrección del valor del activo del 20% al 30%.
De esta forma, Ali escribió en un posteo en su cuenta personal de X que, de darse este escenario, se podría ver una BTC hacia la baja, tocando el piso de los u$s95.000, en lo que se denominaría una "fase de reinicio".
En sintonía con este analista, se sumó la visión de Arthur Hayes, quien también predijo que BTC podría tocar un fondo de u$s100.000, mientras que Ethereum (ETH) podría descender hasta los u$s3.000.
Sin embargo, otro analista llamado Caleb Franzen apuntó que la criptomoneda ya rompió los mínimos identificados por una divergencia alcista del RSI, con lo que el valor del activo podría escalar a los u$s119.000.
¿Bitcoin y la maldición de agosto?
Por último, pocos días atrás se conoció que el célebre autor del best seller "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, se refirió públicamente a la "maldición de agosto de Bitcoin", en referencia a lo que sucede actualmente con la cotización del activo.
Según sus dichos, esta caída de precio, denominada una "maldición", en realidad estaría lejos de ser un fracaso, sino que se trataría de una nueva oportunidad y prueba para los holders.
En conclusión, para Kiyosaki, toda corrección siempre sirve para que los inversores fieles a BTC puedan reforzar su postura frente al activo, versus quienes solo especulan con la criptomoneda.