El célebre autor del best seller, "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, se refirió públicamente a la "maldición de agosto" de Bitcoin (BTC), en referencia a lo que sucede actualmente con la cotización del activo.

Desde que arrancó el corriente mes, según los datos de la pizarra de Binance, la cotización de criptomoneda descendió hasta los u$s112.000, mientras que actualmente todavía se comercializa a la baja, pero en el orden de los u$s114.813.

Estos valores están alejados de los u$s120.000 y u$s122.000, dentro de los cuales se manejó la cotización de Bitcoin durante el pasado mes de julio, donde inclusive marcó un máximo histórico.

Sin embargo, esta caída de precio, según los dichos del autor, estaría lejos de ser un fracaso sino es que se trata de una nueva oportunidad.

Para Kiyosaki, toda corrección siempre sirve para que los inversores fieles a BTC puedan reforzar su postura frente al activo, versus quienes solo especulan con la criptomoneda.

La postura de Kiyosaki sobre el precio de Bitcoin

En referencia a esta supuesta maldición de BTC en agosto, Kiyosaki posteó en X un mensaje sugerente: "¿La ‘Maldición de Agosto de Bitcoin’ hará caer el precio de Bitcoin por debajo de u$s90 mil? Espero que sí".

Además, añadió: "El problema no es Bitcoin. El verdadero problema es nuestra deuda de varios billones de dólares y los PhDs incompetentes que manejan 'el SWAMP'".

Es por eso que para el autor del best seller, esta "supuesta "maldición de agosto", en realidad sería una prueba de fuego de la resistencia que posee el activo para separar inversores a corto plazo, de los que apuestan por BTC a largo plazo.

La "maldición de agosto" de Bitcoin

Por último, más allá de que el inicio de mes fue complejo para la cotización de BTC, Kiyosaki sostuvo que estos eventos son parte natural del ciclo del activo y agregó que son una oportunidad para quienes ven potencial en el mismo.

Es por eso que en su hilo de X, el autor del best seller cerró: "La Maldición de Agosto de Bitcoin hará que la mayoría de los inversores en Bitcoin sean más ricos".

Finalmente, otros analistas se suman a la postura de Kiyosaki, y advierten que agosto se perfilará como un mes decisivo para evaluar la solidez de Bitcoin, en lo que se refiere a su gran talón de aquiles, su volatilidad.

Te puede interesar