El furor por Franco Colapinto en la Fórmula 1 vuelve a impactar en las agencias de viaje y sitios web de turismo. Es que, en las últimas semanas, las búsquedas para verlo correr en una pista emblemática del continente subieron 'a toda velocidad'.
Se trata de San Pablo, donde se disputa el Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo 9 de noviembre en el mítico circuito de Interlagos.
Y según datos de Despegar, las búsquedas por viajes hacia la ciudad se multiplicaron por nueve en los últimos días.
Según indican desde la plataforma de viajes en línea, una de las más importantes de Latinoamérica, "el crecimiento en la demanda se vio impulsado, en particular, tras la confirmación de la participación del piloto con la escudería Alpine".
Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar Argentina, afirmó, en línea con esto, que "los grandes eventos deportivos siempre impulsan el interés por los destinos que los reciben y el caso del Gran Premio de San Pablo no es la excepción".
"La expectativa por ver a un argentino en la máxima categoría del automovilismo generó un fuerte impacto en la demanda: actualmente, una de cada 10 búsquedas hacia San Pablo corresponde a la semana en la que Franco Colapinto correrá en Interlagos", reveló.
Pero San Pablo llama la atención de muchos viajeros no solo por la posibilidad de vivir 'desde adentro' una carrera del certamen más importante del automovilismo mundial.
Muchos combinan esta experiencia con algunos días más para disfrutar de la gastronomía, compras y otros atractivos turísticos de esta ciudad, la más poblada del país, del continente y del hemisferio occidental, con más de 22 millones de habitantes.
Es que San Pablo es reconocida como uno de los grandes polos de la región en materia de cultura, entretenimiento, moda y hasta los negocios.
Es en base a todo esto, y junto a lo que simboliza Interlagos para el mundo del automovilismo, que los paquetes turísticos están 'volando' como un coche de carreras, tal y como se puede ver en los números de la plataforma.
"Siempre recomendamos los paquetes que incluyen vuelos, alojamiento y en muchos casos también traslados. Esta modalidad les permite obtener un ahorro de hasta un 30% frente a la compra de cada servicio por separado", aconsejó Amorós.
A esto se le suma, según resaltó, la posibilidad de pagar hasta tres cuotas fijas para destinos internacionales a partir de las llamadas "Cuotas Despegar".
Esta alternativa, detalló, está disponible en todos los canales de venta, tanto en los puntos físicos como a través de la plataforma de e-commerce, "con la única condición de que el pago total del viaje se realice al menos siete días antes de la fecha de salida", aclaró.
Colapinto en Fórmula 1: cuánto cuesta viajar a San Pablo para ver el Gran Premio de Brasil
En la actualidad, hay múltiples propuestas para ver a Franco Colapinto correr en Brasil.
Algunas de las opciones más destacadas en Despegar para viajar a San Pablo son:
- Paquete de viaje por 3 noches en noviembre (del 7 al 10) a $1.050.588 por persona. Incluye vuelo ida directo y vuelta con una escala, y alojamiento 3 estrellas con desayuno incluido y salón de juegos.
- Paquete de viaje por 3 noches en noviembre (del 7 al 10) a $998.703 por persona. Incluye vuelo ida directo y vuelta con una escala, y alojamiento 3 estrellas con jardín. Precio por persona.
- San Pablo: Paquete de viaje por 3 noches en noviembre (del 7 al 10) a $1.241.356 por persona. Incluye vuelo ida directo y vuelta con una escala, y alojamiento 3 estrellas con desayuno continental.