La plataforma de servicios cripto Bit2Me fue autorizada como Proveedor de Servicios de Criptoactivos (CASP) por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, conforme al Reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets) de la Unión Europea.
Con esta aprobación, Bit2Me se convierte en la primera exchange de habla hispana en operar legalmente bajo este nuevo marco regulatorio común, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2024.
El objetivo de esta norma es fortalecer la seguridad jurídica en el ecosistema cripto europeo, promoviendo la protección del inversor, la transparencia operativa y la estabilidad financiera.
Esta autorización también le permite a Bit2Me operar en toda la Unión Europea, posicionándose como un aliado clave para compañías de América Latina que quieren ingresar a un entorno regulado y seguro.
El cofundador y CFO de Bit2Me, y líder de la expansión en Argentina, Pablo Casadío expresó: "Con esta licencia, desde Bit2Me abrimos una puerta concreta para que empresas argentinas puedan operar con un proveedor regulado y con estándares internacionales, integrando soluciones cripto a sus servicios con confianza y escalabilidad".
Bit2Me obtiene la licencia europea MiCA
La empresa ya trabaja con bancos, fintechs y firmas del sector financiero que buscan operar con criptoactivos dentro de un entorno regulado.
Su infraestructura B2B permite integraciones por API, soluciones marca blanca y servicios de custodia institucional, todo en línea con estándares internacionales de cumplimiento, seguridad informática y continuidad operativa.
Pero, además del marco normativo, Bit2Me aporta un diferencial basado en la transparencia y trazabilidad de sus procesos.
"Ser el primer exchange español y de habla hispana en obtener esta autorización bajo el marco de MiCA es un testimonio de nuestro compromiso con la confianza, la seguridad y la transparencia en el mercado de criptoactivos. Estamos preparados para liderar esta nueva etapa de la industria", aseguró Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me.