Bitcoin (BTC), está en pleno auge y luego de haber marcado un nuevo máximo histórico el pasado 14 de julio, cuando superó los u$s122.800 según los datos de Binance, los inversores se preguntan hasta donde llegará la cotización de la criptomoneda.
Las políticas del Donald Trump pro cripto, un contexto internacional favorable y el fuerte apoyo al ecosistema cripto por parte de las instituciones, hacen que Bitcoin y otros activos se consoliden y o parecen de crecer, a tal punto que para Rafaela Romano, analista y fundadora de SecondB, BTC podría llegar este año a los u$s200.000.
¿Bitcoin a u$s200.000 antes de fin de año?
Según un informe del Financial Times, Trump estaría analizando emitir una orden ejecutiva para liberar inversiones en Bitcoin, oro y private equity por fondos de pensión estadounidenses.
Es por eso que si esta orden se lleva a cabo, se abriría un mercado de unos u$s9 billones, exlcusivo para estos activos alternativos dentro de los planes de jubilación 401(k), según publicó el sitio de Beincrypto.
En este sentido, es donde Romano expresó que la iniciativa de Trump es un reflejo de un movimiento global más amplio que podría impulsar en 2025 a los u$s200.000, al valor de BTC.
Además, el analista aseguró que el impacto potencial de la adopción global de la criptomoneda por fondos de pensión, sería el catalizador perfecto para que el precio de BTC se impulse sin límites, inclusive por encima de los u$s500.000.
"Esto es probablemente el VEREDICTO para que BTC vaya mucho más allá de los 200.000 dólares, y quién sabe si de 1 millón de dólares, en los próximos años ¡y te lo voy a PROBAR CON NÚMEROS!", posteó Romano en un hilo de X.
La fuerza de la liquidez de BTC
Por último, para este analista, ante un contexto favorable para el activo, una asignación del 5% de los u$s51 billones disponibles para inversión podría llevar a Bitcoin a superar los u$s500.000.
Aunque si se es un poco mas cauteloso, Romano considera que en un escenario moderado, con influjos del 3%, el precio de la criptomoneda llegaría a u$s360.000 por unidad.
Finalmente, la tercera opción podría ser un escenario totalmente pesimista donde hubiese una aportación de solo el 0,1%, con lo que el impacto sería mínimo, y el precio de BTC solo podría superar por poco su último ATH, para quedarse en unos u$s123.000.