Bitcoin (BTC) volvió a ser protagonista de los mercados al alcanzar un nuevo récord histórico. Este miércoles 9 de julio, la criptomoneda superó los u$s116.000, una cifra nunca antes vista.

Si un usuario hubiera invertido u$s100 el 1° de enero de 2025, cuando el precio promedio de BTC era de u$s96.939, hoy tendría aproximadamente u$s114,5, lo que representa una ganancia de 14,5% en lo que va del año.

La cifra sorprende más si se tiene en cuenta el contexto financiero global, ya que Bitcoin se mueve muchas veces de forma independiente a los activos tradicionales. Y esta suba parece tener aún más recorrido, según analistas.

En ese contexto, y si se tiene en cuenta el rendimiento de alternativas de inversión durante el primer semestre del año, la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto se mantiene en la mitad de la tabla. Es superada por opciones como Mercado Libre ( 39%, a mejor inversión del semestre), el Oro ( 24%) y CEDEARs de empresas como Meta. 

En cambio, BTC rindió más en el año que alternativas populares entre los argentinos como Amazon, Google. Tesla y Apple (firmas que acostumbran a destacarse entre el Top Ten de CEDEARs favoritos de los argentinos) y acciones de Pampa Energía, YPF y Globant

Por qué subió Bitcoin: claves del rally cripto

Bitcoin no solo subió por una mayor demanda especulativa. Existen cuatro causas principales que explican esta fuerte revalorización:

Además, se sumaron factores macroeconómicos positivos, como los nuevos acuerdos comerciales internacionales, extensión de la "tregua" impositiva y expectativas de baja de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed). El propio presidente Trump exigió públicamente un recorte urgente, lo que inyectaría más liquidez a los mercados y podría seguir impulsando los precios.

Analistas como Willy Woo aseguran que Bitcoin "tiene ahora gran probabilidad de ir a buscar los u$s118.000 con relativa facilidad". 

Te puede interesar