Estas billeteras se reactivaron de forma repentina y movieron 20.000 BTC luego de salir de su periodo de "hibernación", lo que llamó la atención de todos
04.07.2025 • 12:27hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Histórico: tras 14 años, se reactivan dos billeteras de la era Satoshi con 20.000 bitcoins
Las ballenas comienzan a activarse en un mercado que se encuentra al alza y a la espera de que Bitcoin (BTC) marque un nuevo máximo histórico.
En este contexto, el ecosistema cripto se encuentra revuelto, ya que dos billeteras que estuvieron inactivas por 14 años movieron una gran cantidad de monedas.
Se reactivan dos billeteras después de 14 años
Según trascendió, estas billeteras se reactivaron de forma repentina y movieron la suma de 20.000 BTC luego de salir de su periodo de hibernación.
Es por eso que todo el ecosistema hizo eco de esta noticia, debido a la gran cantidad de monedas que se movieron y al posible impacto en el mercado en el corto plazo.
Según datos de Lookonchain, una de estas billeteras fue creada el 3 de abril de 2011, cuando en aquel momento el precio de Bitcoin se situaba en u$s0,78.
En ese entonces, el dueño de esa billetera invirtió u$s7.805 en la compra de unas 10.000 monedas de BTC.
No obstante, esta wallet quedó inactiva desde entonces hasta el pasado 4 de julio de este año, cuando decidió mover todas estas monedas.
Por otro lado, Lookonchain también detectó que otra billetera, que al igual que la anterior contaba con la suma de 10.000 BTC desde 2011, también realizó movimientos importantes.
De esta forma, ambas wallets cuentan con un total de 20.000 BTC, a un valor estimado de más de u$s2.000 millones, los cuales fueron transferidos en su totalidad a nuevas direcciones.
Las wallets de la era Satoshi
Se debe recordar que estas billeteras pertenecen a la "era Satoshi", la primera etapa de Bitcoin, y se regían por el formato legado, común en aquel entonces pero actualmente en desuso.
Ambas transacciones se llevaron a cabo cuando el valor de BTC rondaba los u$s110.000, muy cerca de su último máximo histórico.
Por ello, una vez conocida la noticia de la transacción, dentro del ecosistema surgieron múltiples teorías y especulaciones.
Según trascendió en X, muchos usuarios aseguraron que se trató de los primeros inversores (OG hodlers), quienes decidieron retirar sus ganancias.
Si se toma en cuenta el precio al que compraron estos BTC, la ganancia obtenida por estos inversores es más que satisfactoria.
"7.805 dólares a 1,09 mil millones de dólares… esa es la mejor decisión de inversión del siglo...", aseguró la cuenta Crypto Alpha en la red social X.
Más allá de las especulaciones, lo cierto es que, por el momento, el precio de BTC no se disparó ni presentó fluctuaciones importantes, mientras se mantiene en el orden de los u$s109.000.