Luego de unos días a la baja, el mercado repuntó y las ballenas salieron a comprar estos activos; ¿una nueva oportunidad de inversión?
03.07.2025 • 08:06hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Las ballenas salieron a comprar estas criptomonedas como posible inversión para julio
Luego que la macroeconomía y sus vaivenes pareciesen estar atenuados, el mercado de las criptomonedas comienza a dar nuevamente signos positivos luego de aquel periodo de volatilidad.
De esta forma, un claro ejemplo de este sentimiento alcista es el comportamiento de las ballenas de criptomonedas, las cuales empezaron a mover su capital hacia algunos selectos activos digitales.
Dentro de los elegidos por los cetáceos cripto se encuentran Ethereum (ETH), ONDO y Chainlink (LINK), según los datos on chain, con lo cual se cree que podrían generar buenas ganancias en este mes de julio.
El caso de Ethereum
La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, en un año de una performance positiva, sigue siendo la altcoin preferida en lo que se refiere a acumulación por parte de las ballenas, este mes.
Gracias a los datos de IntoTheBlock, trascendió que el flujo neto de grandes holders de ETH creció un sólido 95% en la última semana, lo que muestra el interés por este activo por parte de los holders.
Pero además, estos grandes inversores cuentan con más del 0,1% del suministro circulante de Ethereum, lo que muestra una fuerte acumulación por parte de las ballenas.
ONDO sigue marcando presencia
En segundo lugar, las ballenas parecen estar atraídas por ONDO, ya que los datos de Santiment muestran un aumento notable en el holding de este activo por parte de los cetáceos, los cuales tienen en su poder entre 100 y 100.000 tokens.
Según trascendió, la semana pasada se acumularon colectivamente unos 3 millones de tokens ONDO, con lo que es un claro ejemplo de la confianza que hay en el mercado por esta criptomoneda en el corto plazo.
La apuesta por LINK
Por último, las ballenas tienen puestos sus ojos en LINK, una altcoin que, debido al incremento en su actividad en las transacciones de los cetáceos cripto, muestra que dentro del mercado existe una confianza en el rendimiento a corto plazo por parte del activo.
Los datos provistos por Santiment evidenciaron un fuerte incremento en las transacciones de este token, las cuales pasaron la cifra de entre u$s100.000 y u$s1 millón, dato por el cual se cree que podría generar buenas ganancias en julio.