Según la documentación presentada ante la SEC, el fondo ofrecerá una asignación inicial del 75% en BTC y 25% en ETH. Los detalles
16.06.2025 • 17:40hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Trump ahora apuesta por los ETF de Bitcoin y Ethereum: Truth Social presenta su propio fondo cripto dual
Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa matriz de la red social Truth Social, presentó una solicitud formal ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) dual que combine exposición a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
La propuesta, registrada mediante el formulario S-1, busca listar el producto en la Bolsa de Nueva York Arca (NYSE Arca) y representa un nuevo intento de capitalizar el creciente interés institucional por activos de la Web3.
En los últimos meses, la firma intensificó su estrategia pro-cripto con una serie de iniciativas que reflejan su apuesta por integrar activos digitales en su ecosistema empresarial. Una de las más destacadas fue el anuncio de una ampliación de capital por u$s2.500 millones, destinada a la creación de una reserva corporativa de Bitcoin, con la cual planea vender 1.500 millones en acciones y 1.000 millones en bonos convertibles, con el fin de sumar BTC a su balance financiero.
Trump Media apuesta por los ETF de Bitcoin y Ethereum con su propio fondo
Ahora, la compañía presentó su primer ETF cripto, denominado provisionalmente Truth Social Bitcoin and Ethereum ETF, que estará patrocinado por la firma de gestión de activos Yorkville America Digital, mientras que la custodia de los criptoactivos estará a cargo de Foris DAX Trust Company, una entidad afiliada a Crypto.com.
Según la documentación presentada, el fondo ofrecerá una asignación inicial del 75% en Bitcoin y 25% en Ether, aunque esta proporción podrá ajustarse a discreción del patrocinador.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de la corporación perteneciente al mandatario para expandir su presencia en el ecosistema financiero digital.
Trump Media presentó una solicitud formal para lanzar su propio ETF dual de Bitcoin y Ethereum
Aunque el ETF aún debe recibir la aprobación regulatoria, su presentación produjo un fuerte impacto en el ecosistema cripto. Expertos del sector consideran que, de ser aprobado, este producto atraería una nueva ola de inversión institucional, en réplica al efecto observado tras la aprobación de los ETF spot de Bitcoin y Ethereum en 2024.
Sin embargo, también advirtieron que el proceso de revisión de la entidad federal se extendería hasta comienzos de 2026, ya que cuenta con una amplia variedad de solicitudes de fondos de altcoins a ser revisadas.
Por otro lado, legisladores demócratas expresaron preocupación por posibles conflictos de interés, dado que el expresidente Donald Trump mantiene vínculos societarios con la empresa, aunque sus acciones fueron transferidas a un fideicomiso controlado por su hijo antes de asumir nuevamente la presidencia.