CRIPTOMONEDAS: así reaccionó el PRECIO de DOGE luego de la pelea de Trump y Musk
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/10/40354.jpg)
Lo que parecía ser una dupla inseparable actualmente es una enemistad acérrima entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Elon Musk, CEO de Tesla y exdirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.).
Es por eso que el ecosistema cripto observa muy de cerca qué sucede entre ambos personajes, ya que luego de la salida de Trump del gobierno, Dogecoin (DOGE), la memecoin preferida del magnate tech, sufrió una pérdida de hasta un 30%.
No obstante, la cotización de este activo siempre estuvo rodeada de polémica, ya que el año pasado, Musk enfrentó una acusación por manipulación de precio de esta memecoin.
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, la criptomoneda que ocupa el puesto número 8 del top 100 de los activos con mayor capitalización del mercado, al momento de redactar esta nota, muestra una tendencia alcista.
Según los datos de la pizarra de Binance, esta memecoin tiene un precio de u$s0,1800 por unidad, aunque en las últimas 24 horas su valor bajó un 4,83%, y un 10,93% en la última semana, más allá de encontrarse en números verdes en este momento.
Por otro lado, al momento en el que Musk publicó los posteos en X contra Trump, el valor del activo cayó a u$s0,1693. Desde ese punto más bajo, comenzó una recuperación y vuelve a cotizar al alza.
Aunque su valor de u$s0,1800 sigue siendo bajo si se lo compara con los u$s0,2022, que era el precio de Doge cuando Musk abandonó su cargo en el gobierno de Trump.
Finalmente, en lo que se refiere al conflicto entre ambos empresarios, este comenzó con las críticas de Musk hacia el nuevo plan económico impulsado por la administración republicana.
Además, el CEO de Starlink acusó al presidente de estar vinculado con Jeffrey Epstein, y expresó que estaría a disposición de la justicia ante un eventual juicio político para destituir a Trump.
Por último, el mandatario publicó en su red social Truth Social su descargo y sentenció: "Elon se estaba desgastando, le pedí que se fuera, le quité su Mandato de Vehículos Eléctricos, que obligaba a todos a comprar autos que nadie más quería, ¡y simplemente se volvió loco!".