Más artículos

Ganadores de la escalada del Bitcoin: los gemelos Winklevoss volvieron a ser multimillonarios

Ganadores de la escalada del Bitcoin: los gemelos Winklevoss volvieron a ser multimillonarios
Los hermanos que demandaron a Zuckerberg por la autoría de Facebook duplicaron su fortuna gracias a la fuerte escalada de la moneda digital
Por iProUP
27.06.2019 20.22hs Economía Digital

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes llevaron a juicio a Mark Zuckerberg por la autoría de Facebook y fundadores de la casa de cambio de monedas virtuales Geminis, están entre los principales beneficiados de la suba de la cotización de Bitcoin.

Es que la fortuna de ambos combinada se duplicó hasta alcanzar los u$s1.450 millones combinados tras la escalada del Bitcoin. De esta forma, la fortuna se disparó 120% desde los u$s654 millones en enero, según Bloomberg.

El alza actual de bitcoin ha devuelto a los gemelos a la categoría de "multimillonarios de bitcoin" una vez más. A pesar de que su precio se derrumbó en las últimas horas, la escalada de la moneda muestran paralelismos con finales de 2017, cuando llegó a los u$s20.000.

"La confianza está regresando. La diferencia entre ahora y la última vez que Bitcoin alcanzó los u$s13.000 es que el mercado es mucho más racional", señaló Qiao Wang, director de producto de la startup de criptodatos Messari.

Según el analista, el buen desempeño se debe en parte a los acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos, como la devaluación del yuan chino y la búsqueda prevista de una agenda de política monetaria expansiva por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

"Bitcoin es oro digital y una cobertura contra las crisis económicas inflacionarias. Si los inversores creen en esta tesis, deberían acumular lentamente Bitcoin y mantenerla durante años. No deben entrar o comerciar con frecuencia", remarcó.

Los fundadores de Gemini son protagonistas de la nueva biografía "Bitcoin Billionaires: A True Story of Genius, Betrayal, and Redemption", en referencia a su interminable acuerdo con Zuckerberg.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído