Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

¿Se acabó la fiebre del Bitcoin?: pierde u$s1.800 en 10 minutos tras lograr un nuevo récord

¿Se acabó la fiebre del Bitcoin?: pierde u$s1.800 en 10 minutos tras lograr un nuevo récord
La moneda digital logró su mayor valuación en un año y medio al ubicarse en u$s13.800, pero nuevamente mostró su volatilidad. Qué opinan los analistas
27.06.2019 18.32hs Economía Digital

El repunte de esta semana en los precios del bitcoin revivió temas bastante conocidos por la moneda digital que se inflaron y luego explotaron en menos de dos años. Entre ellos, la enorme volatilidad y sobrecarga cambiaria.

El bitcoin se disparó hasta un 39% esta semana a u$s13.852, el valor más alto desde enero de 2018. Pero hacia la tarde del miércoles perdió más de u$s1.800 en apenas 10 minutos. Momentos después, la bolsa de divisas virtuales Coinbase informó una interrupción del sistema que se resolvió después de una hora.

Las fluctuaciones siguieron este jueves, con la moneda oscilando desde un 4,8% hasta un 7,3%. Al cierre de este artículo, la divisa se ubicaba por debajo de los 10.700 dólares en el panel de CoinMarketCap.

La volatilidad del bitcoin está cerca de los niveles más altos desde principios de 2018, cuando la burbuja estaba explotando. Según analistas, esto era probablemente una señal de lo que vendría.

"Un retroceso del 20% al 30% no sería sorprendente y sería muy compatible con los recientes retrocesos del mercado alcista del bitcoin", escribió Robert Sluymer, estratega técnico de Fundstrat Global Advisors, en una nota de investigación.

La moneda digital de mayor comercialización se recuperó tras una caída que duró más de un año, a medida que las grandes corporaciones multinacionales anunciaban nuevos proyectos en el sector. Facebook reveló sus planes para lanzar una "stablecoin" llamada Libra el próximo año.

Pricewaterhouse Coopers LLP anunció el miérciles que había agregado el servicio de auditoría de monedas virtuales a sus prestaciones. Y JPMorgan Chase & Co. contó que está analizando el interés de los clientes en un prototipo de moneda digital para acelerar el comercio de valores como los bonos.

"A pesar de lo exitosa que será la libra, lo único exitoso ha sido atraer de vuelta la atención en el bitcoin", dijo Zennon Kapron, director gerente de la consultora de tecnología financiera Kapronasia y autor de un libro sobre bitcoin en China.

Las acciones también tienen algo que decir. Algunas acciones que fueron populares apuestas proxy en el auge del bitcoin en 2017 se recuperaron nuevamente esta semana, con Nvidia Corp, un fabricante de unidades de procesamiento de gráficos populares entre los mineros de divisas digitales, que avanzó 4,9% desde el comienzo de la semana, según consignó Bloomberg.

Riot Blockchain Inc, que cambió su nombre para capitalizar el interés en las tecnologías de contabilidad distribuida, creció un 38% durante el mismo período. Algunas acciones vinculadas a monedas digitales en los mercados asiáticos también consiguieron ganancias.

Richard Ross, jefe de análisis técnico de Evercore ISI, dijo que si el bitcoin logra superar su nivel actual de resistencia de u$s14.100, su próxima resistencia será cercana a u$s17.400. Atribuyó las recientes ganancias a las señales de los bancos centrales globales.

"El 'problema' con el bitcoin no es el propio bitcoin, sino el escenario que ha dado lugar a este segundo acto incendiario": más flexibilización monetaria y bonos con rendimientos negativos, dijo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas