XRP, el token de Ripple, está al alza y el mercado se prepara para lo que podría ser un rally alcista del activo, el cual, según indican los datos de la pizarra de Binance, creció un 7,60% en la última semana.
Además, en lo que va del mes, esta altcoin recuperó casi un 40% de su valor, y su precio de cotización en el mercado al momento de redactar esta nota es de u$s2,23 por unidad.
En el caso de que este activo siga con su tendencia alcista, los analistas de este token afirman que las EMA podrían llegar en el corto plazo a formar una cruz dorada si el precio continúa subiendo.
De llegar a ese estadio, se confirmaría esta tendencia al alza en el corto plazo de XRP, por lo cual es momento de preguntarse si conviene entrar ahora o si se debe esperar a que pase el furor.
¿XRP en un ciclo alcista?
Desde el punto de vista del trading, Iván Bolé, abogado fintech y aficionado cripto, comenta a iProUP que, en efecto, XRP está en un claro swing alcista, en coordinación con Bitcoin, y gráficamente parece que su corrección ya se cumplió.
"Pero con activos como esta altcoin, no se festeja hasta haber cruzado del otro lado de la meta, la cual sería superar los u$s2,50. Aunque, según los gráficos, la corrección parece terminada el 7 de abril de 2025", sostiene Bolé.
Respecto a este movimiento brusco alcista de Bitcoin, Bolé explica que seguirá una corrección de corto plazo, pero sin esa oxigenación el precio podría desplomarse, y eso se reflejaría en el desempeño de XRP también.
"No es momento para cantar victoria, sino de ‘confirmación’. La primera ‘curva’ podría estar cerca. Esperaría a que llegue antes de considerar una inversión en este activo de riesgo, dentro del segmento de altcoins que, de por sí, es de alto riesgo", subraya Bolé.
¿Es momento para entrar en XRP?
Por otro lado, en cuanto al momento actual de la altcoin, Pablo Monti, Brand Manager & Portavoz de BingX, suma que el cruce dorado generalmente se interpreta como una señal alcista, lo que genera que muchos inversores presten atención a este activo y, llegado el momento, decidan invertir en él.
"Estamos viendo a muchos analistas hablar sobre esto en relación a XRP siguiendo el movimiento de los últimos días de esta altcoin, lo que muchas veces lleva a una suerte de profecía autocumplida, ya que es justo todo este ruido el que empuja a los inversores a comprar y así disparan el precio del activo", explica Monti.
Por último, el analista explica que justamente este FOMO es el que hay que evitar y ser muy cautos antes de invertir en cualquier activo.
"Dejarse llevar solo por este indicador, sin hacer la debida diligencia sobre esta altcoin ni prestar atención al mercado en general, puede llevar a tomar malas decisiones", concluye Monti.