La tokenización en blockchain está revolucionando la inversión inmobiliaria con mayor seguridad y menos barreras. Los detalles, en esta nota
06.08.2024 • 07:38hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Revolución en el real estate: qué son las inversiones inmobiliarias tokenizadas
La tokenización, nacida junto con la tecnología blockchain, está revolucionando el sistema inmobiliario a nivel mundial. En ese marco, la fintech española de inversión inmobiliaria Reental, firma que cuenta entre sus socios al ex basquetbolista argentino Luis Scola, anunció una primera inversión en la provincia de Salta, en colaboración con el Grupo MDay.
Esta iniciativa busca promover la tokenización de inversiones inmobiliarias como una alternativa innovadora y accesible para los argentinos.
Es clave destacar que Argentina se posiciona como un mercado prioritario para la fintech debido al interés de los inversores locales en proyectos inmobiliarios tokenizados.
"En Argentina ahora puede ser un buen momento para invertir a través de la tokenización y reactivar el sector inmobiliario del país", destacó el SEO de la firma, Eric Sánchez, quien además resaltó el objetivo de la compañía de generar un impacto significativo en la población, permitiendo el acceso a inversiones desde montos bajos.
Por su parte Luis Scola añadió que se sumó al proyecto en una etapa inicial "porque veo un gran potencial en combinar tecnología innovadora con el sector inmobiliario tradicional".
Scola destacó la importancia de traer soluciones novedosas a Argentina, un país con grandes desafíos económicos.
La compañía busca traccionar inversiones extranjeras a través de la tokenización para diversos proyectos inmobiliarios y oportunidades en el país.
Luis Scola también es la cara más conocida de StadioPlus, proyecto que une el mundo del deporte con el arte y es apoyado por la plataforma de blockchain Chromia ($CHR)
¿Qué es la tokenización de inmuebles?
Es el proceso de convertir los derechos de una propiedad en tokens digitales registrados en una blockchain.
Este sistema permite dividir una propiedad en fracciones y automatizar su operación.
Funciona de la siguiente manera:
- Fragmentación del Activo: Se divide el valor de un inmueble en pequeñas partes, cada una representada por un token digital. Esto permite que la propiedad sea comprada o rentada en fracciones por diferentes inversores.
- Generación de Tokens: Los tokens se crean y registran en una blockchain, garantizando la transparencia y seguridad de las transacciones.
- Compra y Venta: Los tokens se comercializan en plataformas, incluyendo exchanges de criptomonedas, facilitando la participación en el mercado inmobiliario con pequeñas cantidades de capital.
- Reparto de Beneficios: Los dueños de tokens reciben una parte proporcional de los ingresos generados por la propiedad, como alquileres o ganancias de capital.