El complejo conexto económico que atraviesa la Argentina con aumentos constantes de bienes y servicios y salarios semi-congelados en la mayoría de los sectores, conforman un combo explosivo para miles de argentinos.

Con complicaciones más importantes para intentar llegar a fines de mes, miles de personas evalúan de forma permanente solicitar préstamos personales para cubrir las necesidades más urgentes.

En lo que va de 2024, los precios tuvieron un incremento constante y la chance de concretar la compra de ciertos productos para el hogar, o hacer un viaje, aparece cada vez más lejana.

Con una inflación acumulada hasta abril de 65%, los consumidores buscan alternativas para llevar adelante sus planes.

En el actual escenario, dos tendencias relevantes se destacan, según un informe de Reba:

De este modo, no resulta extraño que las familias utilicen con mayor frecuencia las tarjetas de crédito para adquirir productos de la canasta básica.

Muchos ahorristas argentinos evalúan solicitar micropréstamos para poder hacerle frente a
Muchos ahorristas argentinos evalúan solicitar micropréstamos para poder hacerle frente a necesidades urgentes

Billeteras virtuales ofrecen ahora micropréstamos: requisitos y cómo acceder  

Sin embargo, esta táctica de supervivencia recorta el límite disponible para adquirir otros bienes financiados en cuotas.

Por ende, los préstamos aparecen como una opción para compras grandes como electrodomésticos o viajes.

Vanesa Di Trolio, Gerente de Retail de Reba, remarcó que "Los préstamos con cuota fija son una gran alternativa para quienes necesitan un salvavidas o buscan potenciar algún proyecto"

Y añade: "brindan una cierta tranquilidad porque ,más allá de la variabilidad de la inflación en lo que resta del año, la cuota es la misma durante 12/18 meses"

"incluso en el caso de que la inflación se mantenga en estos índices, con los ajustes salariales, la cuota termina representando menos en las obligaciones de pago mensuales", destaca. 

No obstante, acceder a un préstamo bancario no es tan sencillo para algunos argentinos ya que, pueden no estar bancarizados o no calificar debido a su perfil crediticio. Por suerte para ellos, las apps financieras o billeteras virtuales surgen como una alternativa. ¿Cómo se accede a esta financiación?

Las aplicaciones financieras surgen como una nueva posibilidad para los usuarios que no pueden acceder a créditos bancarios

Préstamos personales: cuánto dinero otorgan las Apps financieras y cuáles son los requisitos

Reba ofrece a sus usuarios líneas de crédito de consumo desde su app de hasta $3.000.0000 con una financiación en hasta 18 cuotas fijas.

El límite de financiación depende del historial crediticio de la persona interesada.

Según el perfil crediticio, se otorga un monto de dinero determinado junto a su TNA anual.

Además, esto dependerá de cada persona si ya cuenta con otros créditos y tarjetas de crédito.

Entre los requisitos para poder acceder se solicita:

"En Reba ofrecemos préstamos personales tanto para quienes deciden cobrar su sueldo en Reba como para quienes no lo hacen, pero eligen usar la App para sus finanzas cotidianas", destaca Di Trolio.

Y añade: "Nuestros préstamos son de acceso inmediato, en cuestión de minutos el dinero es acreditado en su caja de ahorro y puede comenzar a pagar la primera cuota incluso a los 45 días de haberse acreditado el préstamo".

Otras apps financieras que otorgan micropréstamos

A continuación, un pequeño listado con otras opciones:

Afluenta:

Monto máximo: Hasta $5.000.000.

Requisitos:

Mercado Crédito (perteneciente a Mercado Libre):

Monto máximo: Varía según el perfil crediticio.

Requisitos:

Credicuotas:

Monto máximo: Hasta $400.000 (sujeto a evaluación crediticia).

Requisitos:

Moni:

Monto máximo: No especificado.

Requisitos:

Te puede interesar