En un giro impactante para el mundo de las criptomonedas, los fundadores de la reconocida billetera de Bitcoin, Samourai Wallet, fueron detenidos y acusados por las autoridades estadounidenses en la noche de este miércoles.

Se trata de Keonne Rodríguez y William Lonergan Hill, quienes, según los investigadores de la causa, habrían conspirado para cometer lavado de dinero y otros delitos financieros.

Esta medida generó un fuerte impacto en el mercado cripto, que comenzó las operaciones de este jueves con importantes bajas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó oficialmente la acusación y detención de Rodríguez y Hill, alegando que Samourai Wallet habría facilitado transacciones ilegales.

Los montos implicados en estas operaciones superarían los u$s2.000 millones, incluyendo u$s100 millones relacionados con lavado de dinero procedente de mercados ilegales en la dark web.

Además del arresto de los fundadores, las autoridades estadounidenses incautaron el sitio web de Samourai Wallet y se espera que la aplicación móvil sea retirada de Google Play Store en Estados Unidos.

Detenidos los creadores de Samourai Wallet por lavado de dinero con Bitcon

El fiscal federal Damian Williams comentó que los acusados operaron un sitio que "sirvió como refugio para que los delincuentes se involucren en el lavado de dinero a gran escala".

Se les acusa de facilitar el lavado de más de u$s100 millones provenientes de ganancias criminales de sitios como Silk Road y Hydra Market, entre otros.

Los fundadores de Samourai Wallet podrían enfrentar hasta 25 años de prisión, según el Departamento de Justicia.

Sin embargo, la sentencia final será determinada por el juez a cargo del caso.

Samourai Wallet se destacó entre sus pares por ser uno de los monederos de Bitcoin más privados y defensores de la privacidad de los usuarios de BTC.

Su postura en contra de la censura de transacciones en Bitcoin generó controversias con otras billeteras de criptomonedas.

Te puede interesar