Cada cuatro años, la comunidad de Bitcoin (BTC) celebra el halving, considerado un evento clave por su impacto alcista en el mercado de criptomonedas.

A medida que se acerca el cuarto halving, es importante resaltar cinco datos sobre este fenómeno para tener en cuenta.

Hay que considerar que el precio de Bitcoin aumentó más del 650.000% desde el primer halving, y experimentó aumentos significativos después de cada evento.

Asimismo, los halvings ponen a prueba la resistencia económica de los mineros al reducir sus ingresos, y los presiona a actualizar sus equipos o cesar operaciones.

De esta manera, los ralís de precios previos al halving pueden ser especulativos. al ser impulsados por inversores que esperan capitalizar el aumento de precios posterior al evento.

¿Por qué influye también el entorno macroeconómico en el impacto de los halvings?

El entorno macroeconómico influye en el impacto de los halvings, como se vio en 2020 con políticas monetarias laxas que contribuyeron al aumento del precio de BTC.

El halving podría hacer que Bitcoin experimente una nueva revalorización de su precio, en caso de repetir movimientos anteriores 

El último halving de BTC está proyectado para el próximo siglo y cambiará fundamentalmente el modelo económico de la criptomoneda.

Los datos históricos ofrecen algunas perspectivas:

Te puede interesar