Un estudio reveló que el 20% de la Generación Z y el 22% de los millennials son mucho más propensos a invertir en activos alternativos como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) en comparación con sus contrapartes mayores.

Específicamente, la Generación Z está conformada por personas desde 18 hasta 26 años, y por otro lado, los millenials desde los 27 hasta los 42.

En este sentido, la encuesta sugiere que los jóvenes estadounidenses son más propensos a poseer criptomonedas que acciones, algo que indica un cambio en los activos financieros y estrategias de inversión en comparación con las preferidas por las generaciones mayores.

El estudio, que se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de octubre y fue publicado por la Encuesta de Planificación Financiera de Policygenius el 9 de abril, contó con 4.063 adultos encuestados en los Estados Unidos. 

La encuesta también reveló que el 18% de los encuestados de la Generación Z aseguraron que poseen acciones, en comparación con el 28% de la Generación X y el 45% de los Baby Boomers.

Criptomonedas en la Generación Z y Millennials

El analista de Policygenius, Myles Ma, indicó que "las generaciones más jóvenes almacenan su riqueza de manera diferente a sus contrapartes de la Generación X y los Baby Boomers, incluidas inversiones novedosas como las criptomonedas".

La Generación Z y los millennials eligen las criptomonedas frente a las acciones

En esta línea, explicó que esto podría mostrar una mayor disposición a correr riesgos con su dinero, "pero también podría reflejar obstáculos que no pueden controlar, como la creciente escasez de viviendas".

Además, el 9% de la Generación Z y el 8% de los millennials apuntaron que es probable que recurran primero a las redes sociales con una pregunta financiera, en comparación con la Generación X (3%) y los baby boomers (1%).

A pesar de los detalles específicos de las criptomonedas, la encuesta destaca las actitudes financieras de los jóvenes inversores.

Aunque haya complejidades de navegar por los paisajes financieros modernos, estos miembros de la Generación Z y los Millennials se sienten "algo orgullosos" de sus habilidades de gestión financiera.

Te puede interesar