Tim Draper, inversor de capital de riesgo, expresó su convicción de que el valor de Bitcoin se triplicará en 2024.

Durante la Paris Blockchain Week, el gurú precisó que "esta proyección se basa en la entrada de fondos cotizados en bolsa al contado (ETF) y el próximo halving de Bitcoin". 

Draper sugirió que podríamos alcanzar precios de hasta u$S250,000 para fines de año, algo que reflejaría su optimismo sobre la tendencia alcista de la criptomoneda. 

El pronóstico del inversor se conoció luego que la aprobación de los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos revitalizara el interés por la criptomoneda. 

Según Draper, estos productos ofrecen una vía accesible para inversores interesados en BTC, evitan la complejidad de la custodia personal y brindan una protección contra la devaluación de monedas tradicionales

Además, destacó que el acceso a estos ETF permite a los inversores trabajar con instituciones financieras establecidas, como Fidelity o JPMorgan, mientras diversifican sus inversiones.

Tim Draper, inversor de capital de riesgo, se mostró optimista frente al inminente arribo del próximo halving

Bitcoin revive el optimismo gracias a la aprobación de los ETF en los Estados Unidos

Al mismo tiempo, Draper expresó su optimismo respecto al futuro de BTC al remarcar que "fortalecerán su atractivo frente a las monedas fiduciarias" su oferta finita y su creciente aceptación como medio de pago

Por último, destacó la confianza creciente en BTC como refugio seguro contra la inflación. 

Según Draper, se espera que el próximo halving tenga un "impacto significativo" ya que reducirá la oferta, aumentará la demanda e impulsará el precio de BTC.

El acontecimiento está previsto para el 20 de abril. " Es algo que los inversores no deben subestimar", explicó Draper.

"Realmente no necesito aferrarme a ninguna moneda fiduciaria cuyo valor disminuye con el tiempo debido a caprichos políticos o al gasto gubernamental, o políticos que simplemente decidan que van a gastar más dinero e inflar tu dinero", mencionó.

El inversor de capital de riesgo añadió que Bitcoin sigue siendo un "lugar de gran seguridad" contra la inflación: "Creo que en realidad empecé a ver cómo cambian las cosas. La gente se siente más cómoda con su bitcoin que con sus dólares", completó.

Te puede interesar