Surgió una nueva complicación en la disputa legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Ambas partes recomendaron mantener en privado información sensible sobre sus futuros diálogos.

Recientemente, tanto Ripple como la SEC acordaron proteger conjuntamente datos confidenciales relacionados con las próximas conversaciones del caso. Entre estos datos se encuentran los aspectos financieros de Ripple y los pormenores de las transacciones de XRP posteriores a la acusación.

El propósito de esta propuesta es evitar la divulgación de esta información al público en general dentro de la comunidad de criptomonedas. Las próximas semanas revisten una importancia crucial.

La SEC tiene previsto presentar sus comentarios preliminares este 22 de marzo. Además, también entregará documentos de respaldo. El 25 de marzo, Ripple y la SEC se reunirán para determinar qué información se incluirá en la carta preliminar de la Comisión.

A pesar de que Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo récord la semana pasada, el valor de la séptima criptomoneda más grande sigue estando significativamente por debajo de los u$s0,60

No obstante, una superación y consolidación por encima de los u$s0,65 podrían señalar un posible repunte hacia el umbral de u$s1.

¿Podría el conflicto entre la Comisión de Bolsa y Valores y Ripple influir en el precio de la criptomoneda?

Cuál sería el efecto que Ripple le ganara la pulseada a la SEC

Desde hace meses y meses que se da la disputa entre Ripple y su criptomoneda XRP, y la SEC, pelea que podría tener su final prontamente. Mientras tanto los mercados le apuestan a Ripple, y por ello su valor se disparó en los últimos tiempos

La historia comienza cuando la SEC en Estados Unidos demanda a Ripple aduciendo que habían violado las leyes federales de valores, específicamente que realizó una oferta de valores no registrada de u$s1.300 millones en tokens XRP a partir de 2013.

A eso se agrega que, según la SEC, XRP está clasificado como un security (valor, en español) bajo el test de Howey. Pero desde Ripple argumentan que eso no es así, y de esta manera siguió la disputa, porque XRP no sería un valor, y por lo tanto la SEC se excedió en su autoridad reguladora.

La definición de la contienda, sea esta a favor o en contra, impactaría en el mercado fintech y de criptomonedas, y en la forma en que se regulan estas últimas. Algunas de estas consecuencias podrían ser:

Ahora, qué podría pasar si Ripple pierde:

En caso de que las criptomonedas fueran declaradas valores en Estados Unidos, significaría que estarían sujetas a los mismos requisitos regulatorios y supervisión que los valores tradicionales. Esto tendría varias implicaciones, indicarón desde Be[in]crypto.

Obstáculos y restricciones

Te puede interesar