BitBox, una wallet USB, ahora admite pagos mediante Lightning Network. Es la primera vez que se integra esta tecnología en una wallet de almacenamiento en frío. 

El objetivo es permitir transferencias rápidas y económicas de BTC, aprovechando la escalabilidad de Lightning.

En el comunicado sobre la nueva función de BitBox 0.2, se explica que la integración de Lightning en la app de la wallet se logró mediante el uso de la SDK de Breez. Esta compañía, especializada en software y monederos de Lightning, también provee la liquidez necesaria. 

Dado que la integración no se realizó directamente en el dispositivo, sino a través de la app, las claves privadas de Lightning se trasladan al almacenamiento del dispositivo host. Esto implica que las claves utilizadas en la app del teléfono se generan a partir de las claves privadas almacenadas en la hardware wallet, lo que implica un cambio de seguridad por conveniencia. 

"Dado que la billetera Lightning se deriva de su billetera BitBox02, restaurar su billetera Lightning en un dispositivo nuevo o existente es fácil, simplemente conecte su BitBox02", explicaron los desarrolladores de Bitbox. 

Los usuarios tendrán acceso a herramientas de recuperación que se basan en las claves privadas de Lightning, las cuales pueden emplearse desde la aplicación o incluso desde otras aplicaciones, sin necesidad de utilizar BitBox 02.

La red Lightning proporciona transferencias de BTC más veloces y rentables.

BitBox, la hardware wallet de Bitcoin que integra Lightning

La wallet de Lightning opera como una cuenta de Bitcoin estándar en la aplicación, lo que posibilita recibir o gastar BTC a través de la red de canales de pago sin llevar consigo el dispositivo BitBox 0.2 constantemente.

Los fondos de la wallet Lightning pueden ser recargados desde la aplicación BitBox. Además, Breez tiene previsto integrar la tecnología splicing en el futuro, lo que simplificará la recarga de los canales de pago de la wallet. 

Según CriptoNoticias, splicing permite ajustar la capacidad de un canal en la red Lightning sin necesidad de cerrarlo y abrir uno nuevo, permitiendo agregar o quitar bitcoins (BTC) de un canal existente sin complicaciones. Esta tecnología ya fue probada experimentalmente en wallets como Phonenix y Eclair.

Te puede interesar