Bitcoin (BTC) rompió su récord de precio al rozar los u$s69.000 por unidad el 4 de marzo e impulso al resto de las criptomonedas al alza en las últimas semanas.

Entre ellas, aparece Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, la cual alcanzó su precio más alto de los últimos dos años.

Ether también se dispara y alcanza su precio más alto en dos años

El día posterior al máximo histórico de Bitcoin, el 5 de marzo, Ether llegó hasta los esperados u$s4.000 por unidad, un valor que no tocaba desde diciembre de 2021, previo al criptoinvierno de 2022.

Así, la criptodivisa desarrollada por Vitalik Buterin subió más de un 15% en la última semana, con una capitalización de mercado de u$s$464.133.323.909, según datos de Bitso.

Inmediatamente tocado ese techo, ETH sufrió una corrección a la baja, al igual que la mayoría de las altcoins, y se estabilizó sobre los u$s3.800.

En lo que va del año, la cripto acumuló una ganancia del 75%, una cifra superior a la mostrada por Bitcoin, a pesar de los fondos cotizados en bolsa y el halving que le espera a esta última en 2024.

Ether (ETH) alcanzó su precio más alto luego de llegar a los u$s3.900 por unidad

Ethereum sube: cómo impacta la actualización Dencun

Uno de los motivos que explica la reciente suba de Ether, más allá del rally generalizado del mercado y la inminente aprobación de sus ETF, es la venidera actualización Dencun de la red Ethereum, la cual se pondrá en marcha en marzo.

Esta reciente actualización de la red Ethereum se considera crucial para el futuro de la plataforma, ya que introduce cambios operativos que tendrán un impacto directo en la escalabilidad de su blockchain, incluida la reducción de los gastos asociados con las operaciones en la red principal.

Concretamente, Dencun tiene como objetivo mejorar la escalabilidad de Ethereum, superando las capacidades actuales de las soluciones de Capa 2Uno de los aspectos más anticipados es la conocida mejora "proto-danksharding".

Conocida también como EIP-4844, la mejora está diseñada para permitir que los nodos Ethereum almacenen temporalmente y recuperen datos fuera de la cadena, satisfaciendo así las necesidades de almacenamiento y datos de las aplicaciones Blockchain.

Una vez activada, se espera que EIP-4844 reduzca los costos de transacción en soluciones acumulativas de Capa 2, como Optimism y Arbitrum, en comparación con las tarifas actuales.

Inicialmente, Dencun estaba programada para fines del 2023, pero los desarrolladores principales decidieron posponer su lanzamiento hasta este año para perfeccionar ciertos detalles y garantizar un rendimiento óptimo de la nueva actualización.

Te puede interesar