Solana Labs presentó GameShift, una suite de herramientas para integrar la blockchain de Solana en juegos. 

La versión pública, tras una beta en octubre, incorpora la integración de Tensor para mercados de NFT en juegos.

Solana lanza cripto juegos con tiendas de nft incorporadas

De acuerdo al mensaje compartido en X de Tensor, GameShift ofrecerá la posibilidad de:

Según Solana Labs, la integración permitirá a los jugadores intercambiar NFT entre sí dentro del juego utilizando la stablecoin USDC, y todas las listas se mostrarán en el mercado principal de Tensor para aumentar su visibilidad. 

Además, una nueva característica de importación de activos en GameShift permitirá a los desarrolladores de juegos admitir otras colecciones de NFT existentes en Solana.

A grandes rasgos, el propósito de GameShift es simplificar el proceso de integrar juegos en la blockchain, algo que incluye capacitar a los desarrolladores para implementar compatibilidad con billeteras SOL y NFT, aceptar pagos con tarjeta de crédito mediante criptomonedas e incluso activar la funcionalidad de préstamo de activos. 

Solana ya cuenta con una variedad de videojuegos, como Aurory, Ev.io y Star Atlas: SAGE Labs, que permiten a los usuarios obtener recompensas en criptomonedas mientras juegan.

Actualmente, Tensor lidera la mayor parte del mercado en cuanto a los mercados de NFT de Solana, según el volumen de transacciones, en parte debido a su modelo de recompensas propio que podría resultar en un futuro airdrop de tokens. 

No obstante, su competidor principal, Magic Eden, comienza a ganar terreno, según los datos más recientes de la blockchain, tras el lanzamiento de su programa de recompensas Diamonds.

Criptomonedas: el precio de Solana bajó por un fuerte por una caída de la red

Solana sufrió una interrupción de su sistema que podría afectar a traders y el valor de su token en los principales exchanges.

Según datos del explorador de bloques OkLink, el último bloque confirmado de Solana antes de la interrupción se registró a las 10:00 UTC aproximadamente, a la altura del bloque 227218913. Desde entonces, investigadores e ingenieros han tratado de comprender las causas de la caída y las posibles soluciones.

El equipo de Solana pide a los validadores de bloques de la red que actualicen su software a la versión 1.17.20 y que sigan las instrucciones de reinicio. Momentos antes, el equipo describía la situación.

Te puede interesar