Binance, la mayor exchange de criptomonedas por volumen de mercado a nivel global, confirmó una nueva medida que tomará en su plataforma.

La firma comunicó a sus usuarios que quitará cuatro altcoins de su servicio con la finalidad de "contribuir a un ecosistema cripto más saludable y sostenible" y dada la "evidencia de conducta ética o fraudulenta o negligencia" de estos proyectos.

Binance retira estas 4 altcoins de su servicio

En concreto, las criptomonedas que eliminará a partir del 20 de febrero serán:

La firma precisó que todos los usuarios podrán cambiar sus unidades en cualquiera de estas criptos a stablecoins aunque la conversión no está garantizada una vez superada la fecha mencionada.

"Se realizará una notificación separada antes de la conversión cuando corresponda, y las stablecoins se acreditarán en las cuentas de Binance de los usuarios después de la conversión", precisó el exchange.

Además, informó que todas las órdenes de trading se eliminarán automáticamente "después de que cese el trading en cada par respectivo", ya que también suprimirá todos los pares de trading que involucran a Monero.

Monero (XMR) fue deslistado de Binance y su precio se hundió 35%

Monero, eliminado de Binance: cómo respondió la criptomoneda a la medida

Como consecuencia, XMR registró una estrepitosa caída superior al 30% solo en las últimas 24 horas, instancia que la llevó a tocar su precio más bajo en seis meses, al cotizar sobre los u$s107 por unidad, según CoinMarketCap.

Además, la altcoin se hundió al puesto 36 en términos de capitalización de mercado con un valor actual de u$s2.436 millones.

"Aunque es malo para Monero, principalmente veo esta eliminación como un signo del lento declive de Binance. Ahora son ‘tan cumplidores’ que ya no pueden elegir qué activos respaldar", escribió el trader de criptomonedas John Brown en su cuenta de X.

Monero se destaca en el ecosistema de las criptomonedas por su enfoque en la privacidad y anonimato, un factor que llevó al proyecto a ser objetivo de los reguladores de todo el mundo en el último tiempo.

Te puede interesar