La fintech Naranja X concedió más de 3 millones de préstamos a lo largo de 2023, sumando un total de $120 mil millones y beneficiando a más de 1.200.000 de individuos. 

De esta cifra, el 50% experimentó por primera vez la obtención de un préstamo con Naranja X, y más de 150.000 personas fueron incorporadas al sistema financiero a través de créditos personales y tarjetas, marcando un hito significativo en la realidad financiera de la Argentina.

"La implementación de la nueva herramienta de scoring de Naranja X fue clave para triplicar la cantidad de préstamos, alcanzando un máximo de 500.000 otorgados en noviembre", destacó Nicolás Alsina, Head de Producto en Naranja X.

Y agregó: "Esta innovadora funcionalidad está diseñada para brindar acceso a créditos incluso a aquellas personas sin historial en el sistema financiero tradicional".

Respecto a la modalidad, el 95% de los préstamos fueron gestionados de manera digital, evidenciando un progreso significativo no solo en la digitalización de las finanzas personales, sino también en el acceso facilitado por las herramientas tecnológicas.

"Estamos orgullosos de compartir que durante este año 75.000 personas obtuvieron su primer producto financiero a través de Naranja X, logrando dar acceso a nuevas soluciones que impulsan una mayor inclusión financiera", comentó Alsina.

Naranja X entregó más de 3 millones de préstamos, incluyendo a más de 150.000 personas sin historial financiero tradicional

Montos, plazos y destinos

En relación a los importes, se abarcaron microcréditos desde $5.000 hasta préstamos de $1.5 millones, con un promedio de $50.000. 

La utilización de los fondos se orientó principalmente hacia la construcción o remodelación de viviendas, la adquisición de bienes o servicios, la cancelación de deudas y el capital de trabajo para negocios o emprendimientos. 

Los plazos de pago más frecuentes fueron de 6, 3, 12 y 9 cuotas, respectivamente.

La diversidad en cuanto a la edad refleja la amplitud del impacto de Naranja X: 

En el año 2024, Naranja X aspira a sobrepasar la marca de 4 millones de préstamos concedidos, consolidando su compromiso continuo con la inclusión financiera. 

La meta es mejorar tanto el acceso como el apoyo brindado a las personas en la gestión diaria de sus recursos económicos.

Te puede interesar