El Salvador es uno de los pocos países que apostó a Bitcoin como moneda de respaldo, a tal punto de decretarla como divisa de curso legal en septiembre de 2021.

De ahí en adelante profundizó su estrategia cripto, con inversiones que superaron los u$s250 millones para poner a punto la infraestructura cripto, a pesar de que casi el 70% de la población del país centroamericano no tiene acceso a una cuenta bancaria.

Ahora, Nayib Bukele, presidente de la nación anunció un nuevo programa llamado "Programa Adoptando Visas de Libertad de El Salvador", que busca atraer que otorgará residencias a inversores que apuesten al mismo con, por lo menos, u$s1 millón en Bitcoin (BTC) y Tether (USDT)

Bitcoin o USDT: si invertís en estas criptomonedas, El Salvador te busca

El programa dará inicio este 8 de diciembre y otorgará visas a un máximo de 1.000 participantes elegidos por año, quienes recibirán un permiso de residencia a largo plazo y hasta se les permitirá contar con ciudadanía salvadoreña.

"Dicho programa está dirigido a inversores de gran escala que contribuyan con $1 millón en el país para financiar obras en las áreas de cultura, seguridad, tecnología y bienestar social", indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado difundido en X (ex Twitter).

La entidad aclaró que "algunos de los proyectos que se han identificado previamente como destino de estas inversiones incluyen intervenciones en centros escolares, mejoras en la infraestructura de salud pública, accesisibilidad a servicios de salud y fortalecimiento de la conectividad vial y las telecomunicaciones".

El Salvador lanzó un programa de visas cripto para buscar 1.000 inversiones con más de $1 millón, con posibilidad de residir en el país

"Esto significa que quienes se unan al programa tendrán la oportunidad de contribuir al desarrollo de El Salvador. Podrán ser parte activa de la transformación en un hub tecnológico y un destino turístico inigualable", precisó.

Tether: por qué es un aliado fundamental para El Salvador en su programa de visas

Concretamente, los inversores tendrán acceso a una visa especial, una vez que completen el proceso de selección establecido.

Para el lanzamiento de esta iniciativa, el país se asoció con Tether Global, la empresa emisora de la stablecoin USDT, la más grande por capitalización de mercado. La empresa tendrá la misión de poner a punto la infraestructura tecnológica para el proceso técnico de las visas.

Al respecto, Paolo Ardoino, CEO de Tether, aclaró en un comunicado que su colaboración con el gobierno de El Salvador "se da en un momento importante para Tether como proveedor de tecnología".

"Esta iniciativa destaca nuestro compromiso de apoyar a las ciudades y comunidades en su búsqueda de libertad financiera e innovación. Representa una oportunidad única para que utilicemos nuestras capacidades para fomentar el crecimiento y la innovación en la región", añadió. 

Desde la adopción de Bitcoin hace ya más de dos años, El Salvador realizó continuas inversiones en BTC, con el fin de popularizar la divisa como moneda de uso cotidiano. 

Ya son más de 2.700 BTC los fondos en la tesorería nacional de El Salvador

Ya son más de 2.700 BTC los fondos en la tesorería nacional del país, tenencias que hasta ahora generaron más de u$s3 millones en ganancias, según cifras que compartió recientemente Bukele en redes sociales.

Te puede interesar