En pleno cambio de gobierno y con la sombra de la transición, el dólar vuelve a ser protagonista y esto impacta directamente en los servicios digitales como Netflix.

Luego de que el Gobierno Nacional confirmara el aumento del dólar tarjeta, que pasó de $748 a $950.

Netflix confirmó a sus usuarios -vía mail- que se producirá una modificación en los valores de los planes del servicio. "Queremos agradecerte por ser miembro de Netflix. Te escribimos para informarte que, a partir del 6 de enero de 2024, vamos a actualizar el precio del plan", se puede leer en el comunicado.

Además del aumento que Netflix comunicó para el 6 de enero, habrá que tener en cuenta que la sumatoria de los siguientes impuestos por el IVA (21%), el impuesto PAIS (8%) y el impuesto por Resolución 4.815/2020 (45%) que cada usuario paga.

Netflix 2024: cuánto costará cada plan

Plan Básico: en enero de 2024 cuesta $2.499 (sin impuestos incluidos).

Plan Estándar: en enero de 2024 cuesta $4.199 (sin impuestos incluidos).

Netflix aumenta el precio de sus servicios a partir de enero

Plan Premium: en enero de 2024 cuesta $5.799 (sin impuestos incluidos).

A cuántos suscriptores llegó Netflix en noviembre 2023

El nuevo número al cual llegó la plataforma es de 247.1 millones, lo que representa un aumento del 10,8 % en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de los desafíos planteados por las huelgas, Netflix logró un beneficio neto de u$s1.677 millones y unos ingresos de u$s8.542 millones, marcando un aumento del 7,8 % en comparación con el tercer trimestre de 2022.

La empresa con sede en Los Gatos, California, atribuye este crecimiento a su estrategia de transformación para aumentar la rentabilidad, que incluye planes con publicidad y medidas para restringir cuentas con contraseñas compartidas.

En una carta a los accionistas, Netflix describió los últimos meses como "difíciles" debido a las huelgas, pero reafirmó su compromiso de resolver las cuestiones pendientes para que la industria pueda volver a la normalidad.

A pesar de los obstáculos, Netflix logró sumar 8.8 millones de nuevos suscriptores, y de esta forma superó ligeramente sus previsiones.

El crecimiento de la modalidad con publicidad contribuyó significativamente, representando el 30% de las nuevas altas en los países donde está disponible.

Te puede interesar