Tether (USDT) se perfila como líder de las stablecoins, en un rubro que históricamente lideró. En las últimas semanas, la criptomoneda se vio fuertemente influenciada por factores geográficos y normativos. 

Con la creciente presión de los Estados Unidos sobre las empresas de criptodivisas, compañías del sector en otros países del mundo se encuentran llevando a cabo decisiones sobre qué stablecoin prefieren para efectuar transacciones en dólares.

En ese sentido, USDT se mantiene como la favorita de los inversores a nivel mundial, por su fuerte respaldo en dólares y porque, incluso, las autoridades reguladoras estadounidenses la impulsan en los mercados internacionales.

Tether vs Circle: la batalla de los pesos pesados de las stablecoins

Desde mediados de 2022, la brecha entre las dos principales stablecoins, USDT y USDC de Circle, experimentó un notorio aumento. En junio del año pasado, la diferencia en sus reservas circulantes era de solo u$s10.000 millones.

En la actualidad, la diferencia creció a más de u$s65.000 millones, y esta divergencia es cada vez mayor. 

La razón se encuentra en la capitalización de mercado: la de Tether tuvo un notable aumento, luego de alcanzar una cifra récord de u$s90.000 millones, mientras que la de Circle cayó significativamente a los u$s24.000 millones

Tether se consolida como la stablecoin más negociada del mundo

Por otro lado, Tether posee casi el 70% del volúmen en el mercado de stablecoins, mientras que Circle tan sólo el 18%.

Recientemente, Rob Hadick, socio general de Dragonfly, destacó esta diferencia y llamó a prestar atención a los volúmenes de trading.

Subrayó que los volúmenes de USDT son nueve veces mayores que los de USDC, evidenciando cómo estos tokens actualmente satisfacen diferentes casos de uso.

USDT vs USDC: los principales casos de uso de ambas stablecoins

El principal caso de uso de USDC esta centrado en servir como reserva de valor entre las empresas estadounidenses, observó Hadick. 

Por otro lado, mencionó que esto representa una perspectiva considerablemente más optimista para USDT, que se utiliza globalmente para transacciones en dólares.

Aunque Circle realizó movimientos en mercados asiáticos como Singapur y Japón, se mantiene en la consideración general como una stablecoin institucional, con casos de uso más restringidos que su contrincante.

En la actualidad, la stablecoin posee casi el 70% del mercado

Mientras tanto, Tether emergió como la moneda estable minorista preferida en los mercados emergentes que buscan liquidez en dólares.

Las dos principales stablecoins controlan conjuntamente un 88% del mercado, dejando escaso margen para otras opciones.

La anteriormente competitiva Binance USD (BUSD) fue fuertemente impactada por las acciones de los reguladores estadounidenses y, a medida que se retira, ahora posee únicamente el 1,2% del mercado. Otra que aparece en el radar es DAI, considerada como la tercer stablecoin del sector por excelencia.

Te puede interesar