Un estudio reciente sugiere que las competencias en Inteligencia Artificial podrían aumentar los salarios en sanidad, educación y servicios financieros. Pero la respuesta de cuánto pueden pagar las empresas de Web3 a artesanos y traders por trabajos tradicionales sorprende.

Según un estudio realizado por la consultora Access Partnership y Amazon Web Services, más del 80% de los empleados de los sectores de las finanzas, la educación y la sanidad creen que sus habilidades en IA podrían aumentar sus salarios.

Se espera que los puestos de tecnologías de la información, ventas y marketing experimenten aumentos salariales del 31%, 37% y 47%.

IA y Web 3.0

La IA también forma parte de la Web 3.0, la versión descentralizada de Internet que incluye blockchain, autonomía de datos e identidades descentralizadas.

Al igual que la Web 2.0, esta versión descentralizada de Internet necesita redactores de contenidos, diseñadores, gestores de redes sociales y de comunidades.

Por otro lado, al igual que en la Web 2.0, los trabajadores de la Web 3.0 podrían obtener un aumento salarial si aumentan sus conocimientos de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial crece día a día

Un estudio reciente del Boston Consulting Group reveló que los puestos de trabajo más amenazados por la IA son los que requieren un conjunto limitado de responsabilidades.

Por otro lado, los que tenían múltiples habilidades tenían más posibilidades de encontrar trabajo.

El estudio también descubrió que los que utilizan la IA sólo para determinadas tareas ganan en productividad. En las funciones que requerían principalmente conocimientos de dominio público, la IA superaba a los humanos.

¿Cuánto paga un trabajo en Web3?

Así que, para los que se preguntan "¿Cuánto se paga un trabajo en Web 3.0?", la respuesta a veces puede ser "No muy diferente de Web 2.0". Depende de lo especializado que sea el puesto al que opta el candidato.

Los desarrolladores, muy necesarios por su capacidad para construir la infraestructura básica, pueden tener sueldos más altos. La experiencia y la ubicación del puesto también pueden aumentar el umbral salarial.

En la India, por ejemplo, donde tiene su sede el 11% de las empresas de Web 3.0, la reserva de talentos es de 75.000 personas, una pequeña fracción de la población.

La Web 3.0 es la versión descentralizada de Internet

A pesar de esto, se espera que la mano de obra crezca 120% en los próximos uno o dos años, por lo que es un buen momento para entrar antes de que se llene la reserva de talentos.

Las startups indias de Web 3.0 recaudaron u$s1.300 millones en los dos años que terminaron en abril de 2022.

Lisboa atrae a trabajadores de blockchain debido a su régimen fiscal de cripto amigable y su clima amigable, entre otras cosas.

En una encuesta realizada por la firma europea de inversión cripto Greenfield, la capital portuguesa superó a Singapur, Nueva York y Londres como el destino preferido para los desarrolladores de blockchain de finanzas descentralizadas.

Te puede interesar