Entre los grandes cambios que está trayendo la tecnología a nivel global, una de las mayores transformaciones se está dando en el cambio de paradigma que operaba en el ámbito del comercio exterior hasta ahora.

Mediante la simplificación y eficiencia del comercio global y gracias a soluciones inteligentes que permiten evolucionar esta industria hasta un nivel impensado hasta el momento.

La transformación digital que se está dando en este campo, trae consigo un fuerte trabajo para cambiar la mentalidad, como un factor clave.

Dado que, en paralelo a la evolución que trae la tecnología, se está posibilitando la apertura hacia nuevos mercados, y se está abriendo el mundo hacia posibilidades inexploradas hasta el momento.

El desafío más grande que tiene la industria del comex no es solo cómo nos expandimos de manera global, sino cómo ser competitivos ante exigencias del mercado, de los clientes, de los países, así como los desafíos que traen las nuevas tecnologías que están surgiendo y modifican la manera de trabajar incluso de vivir y por ende al mercado.

El cambio de mentalidad como factor clave para acompañar el cambio de paradigma

En este contexto, la transformación digital no pasa solamente por digitalizar los procesos analógicos, sino por cambiar la manera de pensar, la manera de hacer las cosas.

Incorporar una tecnología nueva y conservar una organización vieja es igual a sostener una organización costosa e ineficiente.

¿Cómo podemos ver el impacto? En la agilización de procesos. Y, en este mundo sumamente dinámico, la tecnología ha emergido como el motor principal detrás de la simplificación del comercio global, permitiendo a las empresas reducir complejidades y agilizar sus operaciones internacionales.

En este sentido, la tecnología es el catalizador que está simplificando el comercio global, y lo más importante es que nos permite liderar esta transformación mediante soluciones diseñadas para empoderar a empresas y profesionales del comercio exterior, proporcionando herramientas que les simplifican procesos complejos y mejoran la eficiencia en cada etapa del intercambio comercial.

En este momento, hay una compañía de tecnología que está liderando esta transformación en el mundo, ofreciendo soluciones innovadoras que facilitan el intercambio comercial sin límite de  fronteras, y la particularidad que tiene, es que es de capitales nacionales.

A través de la suite de productos de SIDOM, que incluye herramientas que permiten el intercambio global mediante soluciones que simplifican las barreras legales y técnicas, le facilita a las compañías sus comercios globales, aplicando:

Estas soluciones fueron sido diseñadas específicamente para eliminar obstáculos, optimizar procesos y ofrecer una gestión más ágil y eficiente en todas las etapas del comercio global. Esto es el comex 4.0.

Es así que para estar navegando a la vanguardia tecnológica es fundamental brindar a los actores del comercio internacional la capacidad de operar de manera más inteligente, ágil y segura en un entorno global desafiante, redefiniendo los estándares del comercio global a través de la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones inteligentes que simplifican y agilizan las operaciones comerciales a escala internacional a la vez que se corren los márgenes de lo que es posible en esta industria.

*Por Santiago La Rosa Pedernera, CEO y founder de SIDOM

Te puede interesar