En las últimas horas, Bitcoin pasó la barrera de los 40.000 dólares, logrando su mayor precio de los últimos 20 meses.

En la Argentina se consigue en el orden de los $39 millones, por lo que el llamado dólar bitcoin se ubicó en los 907 pesos, por debajo del blue ($930) y el MEP ($922), por lo que es una buena forma de invertir de manera legal y sin límite en un instrumento basado en moneda dura.

Pero además, es posible comprar esta u otras criptomonedas (como los dólares cripto) en un exchange y pagar a través de Mercado Pago en cuotas y con tarjetas.

Bitcoin: dónde comprar en cuotas sin interés

La exchange argentina SatoshiTango ofrece desde el año pasado la posibilidad de adquirir Bitcoin, Ethereum y dólares digitales con tarjeta y en cuotas.

Mediante una alianza especial con Mercado Pago, la compañía brinda la posibilidad a sus usuarios de cargar saldo con tarjeta y realizar una compra con cripto, explicó a iProUP Matías Bari, CEO y cofundador de la plataforma de activos virtuales.

Una vez que se poseen fondos en SatoshiTango, el mecanismo es similar al de un home banking: el usuario puede cambiar entre pesos y las diferentes cripto que ofrece el sistema (BTC, ETH, USDC, DAI, etc).

Satoshitango permite comprar criptomonedas (incluídas las stablecoins con paridad al dólar) en cuotas y con tarjeta

Según Bari, es posible "comprar en cuotas", pero el usuario deberá hacerse cargo de las comisiones que cobra Mercado Pago, ya que "no podemos absorberlas porque nuestra ganancia por transacción es de 1%".

El ejecutivo indica que ese fee, que Mercado Pago retiene a los comerciantes, es informado por la firma antes de confirmar la operación.

"Está perfectamente detallado. Si comprás $1.000, te va a costar $1.050 aproximadamente", indica Bari, quien además añade que "se trata de una alianza especial con Mercado Pago, un rubro que tienen diferenciado en su política de uso".

Particularmente sobre las promociones, la plataforma permite pagar en hasta 3 cuotas sin interés si el usuario abona con Mercado Pago, ya sea con saldo en la billetera o con tarjetas del HSBC. También se pueden usar plásticos de otros bancos en hasta 12 cuotas fijas, pero con el interés informado por cada entidad.

Te puede interesar