Hasta hace no mucho tiempo, la palabra cashback no era conocida en casi ningún lado, pero en la actualidad, quienes siguen el mundo de las fintech, las billeteras virtuales o las nuevas estrategias de las marcas para dar beneficios a los usuarios, se encuentran familiarizados con este concepto que te premia por comprar. 

En marzo de 2021 desembarcó en la Argentina la aplicación española Gelt, plataforma que beneficia a sus usuarios con la devolución de dinero en efectivo de un porcentaje de las compras realizadas en los más de 40 supermercados y farmacias que tiene habilitados.

Rápidamente, la plataforma se convirtió en una de las más utilizadas gracias a su aporte para obtener unos pesos extras en un contexto económico muy complicado para los argentinos.

Pero este lunes, los usuarios de la aplicación recibieron una dura noticia: Gelt se va de la Argentina.

En una comunicación dirigida a los "Gelter", desde la plataforma confirmaron la noticia: "Nos apena informar que cerraremos todas las operaciones en Argentina, incluyendo la aplicación, el día 2 de febrero de 2024. Es una noticia difícil, porque compartimos momentos inolvidables y durante este tiempo hemos encontrado juntos muchas formas de que ganes más y más dinero".

Qué ocurrirá con el dinero acumulado

Los usuarios deben acumular $6.000 en su cuenta en cashback para poder retirar el dinero.

Ante la incertidumbre acerca de lo que ocurrirá con ese monto en cuenta, desde Gelt brindaron detalles sobre lo que ocurrirá con esos montos.

Cierra Gelt

"No pierdas tu cashback. Como sabemos que esto no se resuelve de la noche para la mañana, a partir de hoy 4/12/2023, tendrás 60 días corridos (hasta el día 2/02/2024 a las 23:59 horas de Argentina) para solicitar tu cashback acumulado, siempre y cuando sea la cantidad mínima retirable (retiradas de $6.000) y cumplas con los requisitos establecidos en nuestros Términos y Condiciones", detallaron.

En diálogo con iProUP desde la plataforma explicaron que poseen dos grandes diferenciales con respecto al resto del sector que le permitieron destacarse en el escenario local:

En diálogo con iProUP, desde la compañía destacaron que "de cara al negocio B2B, la opción que le brindó Gelt a las compañías de consumo masivo de segmentar sus promociones y poder tener un tracking de la forma en la que los argentinos compran tiene un valor agregado que rompió con los paradigmas promociones y de conocimiento del shopper".

En cambio, para el B2C, subrayaron que "no es un descuento, no son cupones, ni crédito para volver a gastar en un mismo producto o servicio: se acumula cashback que se retira como efectivo para que el usuario gaste donde y como quiera.

Esto tiene un segundo beneficio además: es acumulable con todos los otros descuentos que cualquier tarjeta o promo de la tienda le puedan ofrecer. "Básicamente puede ahorrar más y usar ese ahorro en donde desee", detallaron.

Evolución del cashback

Cashback significa "devolución de dinero" y es una nueva forma de ahorro para que ciertos productos salgan más baratos.

Meidante este sistema, utilizado por diferentes compañías, se "reintegra" una parte de lo que te costaron los productos, acción clave para los flacos bolsillos en tiempos de crisis.

Te puede interesar