La estrategia de inversión a largo plazo en Bitcoin (BTC), conocida como "hodl" o "hodling", alcanzó un hito histórico al superar el 70% del suministro total de la moneda sin moverse durante más de un año. 

En términos concretos, se identificaron 13.600.000 de bitcoins que permanecieron inactivos durante este período, lo que representa el 70% del suministro total actual de 19.500.000 de bitcoins.

La información, compartida esta semana por el bitcoiner de seudónimo Wicked, destacó que esta cifra se divide en dos categorías:

En comparación, sólo 5.800.000 de bitcoins, que representan aproximadamente el 30% del suministro, estuvieron almacenados por menos de un año, con un valor estimado de u$s210.000 millones, en contraste con los u$s500.000 millones de bitcoins hodleados durante más de un año.

El creciente hodling muestra el sentimiento alcista del mercado

El crecimiento del hodling indica que un número creciente de inversionistas elige no vender sus bitcoins a corto plazo. 

Este comportamiento, como resultado, contribuye al aumento del valor de la moneda en respuesta a la creciente demanda, siendo interpretado como una señal positiva para el mercado.

La estrategia a largo plazo en Bitcoin, conocida como hodl o hodling, logró superar el 70% del suministro total de la moneda sin moverse durante más de un año.

Esta estrategia predominante de hodling también refleja el sentimiento optimista a largo plazo de los inversionistas, indicando que esperan precios más elevados antes de realizar ganancias. Este enfoque ayuda a contrarrestar la presión de venta actual.

El continuo aumento en la adopción de la estrategia de hodling podría aliviar la presión de venta en el mercado, y evitar así una disminución en el precio. 

Esta tendencia resultó en una escasez de bitcoin disponible para compra, contribuyendo al aumento de su valor, según una publicación de CriptoNoticias,  

El precio de bitcoin mantuvo su posición alrededor de los u$s 37.000 durante casi dos semanas, y alcanzó niveles que no se veían en 18 meses. 

Este escenario se desarrolló en medio de expectativas optimistas relacionadas con el contexto macroeconómico, la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF) en los Estados Unidos y la reducción a la mitad de la emisión de la moneda (halving).

Es importante remarcar que entre los bitcoins sin mover durante más de un año también se incluyen aquellos perdidos debido a claves privadas extraviadas, fallecimiento de los poseedores o envíos a direcciones inexistentes, así como los bitcoins de Satoshi Nakamoto (alrededor de 1 millón) que permanecen inmovilizados desde hace más de una década.

Aunque existen diversas estimaciones sobre la cantidad de BTC perdidos, generalmente se sitúan entre 1 y 3 millones de unidades.

Te puede interesar