En pleno cambio de gobierno y con la sombra de la transición, el dólar vuelve a ser protagonista: la AFIP anunció ajustes en los impuestos que impactarán directamente en servicios digitales como Netflix y Spotify.

La Resolución General 5450/2023, publicada en el Boletín Oficial, establece un aumento de impuestos al dólar tarjeta, llegando a $948,60 por la mañana de este jueves.

Con un 100% de percepción en Ganancias y un 25% en Bienes Personales, más el 30% de Impuesto PAÍS, el recargo final alcanza el 155%.

¿Cómo se traduce esto en el costo de servicios digitales?

Netflix y otros servicios de streaming, sujetos a su propio régimen en el Impuesto PAÍS, sentirán el impacto con un recargo impositivo del 132%.

Es que en todos los casos donde se pague en pesos por consumos en moneda extranjera de streaming y apps como Netflix, la aplicación de los nuevos impuestos impacta.

El precio que s epaga por Netflix y Spotify, impactado por la suba del dólar tarjeta

Según indica la página de Netflix, "en Argentina, se aplican los siguientes impuestos a los clientes":

"Verás un único cargo de Netflix (membresía impuestos) en tu resumen de cuenta o tarjeta", explican.

La escalada del dólar golpea directamente a Netflix, la cual aumenta sus precios en todos sus planes

Cuánto costará Netflix

Netflix en su web oficial informa los siguientes precios (en pesos argentinos)

A estos montos se le debe agregar el cargo de los diferentes impuestos, que representan un incremento del 155% al valor de la tarifa del servicio.

En el caso de Spotify, los planes vigentes de $329 a $999 aún no están actualizados en su web. Hasta este jueves el valor incluye IVA [21%], PAIS [8%], IG/IBP [45%].

Te puede interesar