En una histórica reunión en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández y el presidente electo, Javier Milei, dieron inicio a la transición para el próximo cambio de mando el 10 de diciembre.

El líder de La Libertad Avanza ingresó a las 8.17, acompañado por su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que Fernández estuvo junto a Julio Vitobello, su secretario general de la Presidencia.

La fotografía oficial, tomada después de más de una hora de encuentro, captura el momento clave de esta primera reunión.

Presidencia informó que el encuentro tenía como objetivo iniciar el proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos para las diversas áreas de gobierno.

En un breve comunicado, se destacó que "el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre".

La coordinación para este encuentro se destrabó anoche, después de una serie de idas y vueltas sobre la fecha de inicio del proceso de transición.

El presidente electo Javier Milei

Cabe destacar que Alberto Fernández se comunicó con Milei el domingo por la noche, tras la contundente victoria en el balotaje.

Esta fue la primera visita del presidente electo a la Quinta de Olivos, donde se mudará a partir del 10 de diciembre, expresando su intención de trabajar desde allí en lugar del despacho presidencial de Casa Rosada.

Te puede interesar