Bitcoin (BTC), la criptomoneda insignia del ecosistema del mundo, vuelve a pisar con fuerza y entusiasma a sus inversores.

Luego de invernar durante un largo tiempo, la moneda digital rompió la barrera de los $35.000 por unidad y, particularmente este viernes 10 de noviembre, llegó hasta los u$s37.000.

El nuevo valor mostró un recorrido alcista importante en las últimas semanas de octubre y primeras de noviembre, y generó optimismo en la comunidad. ¿Momento de comprar o mantener la cautela?

Bitcoin: qué factores impulsaron su suba y hasta donde llegará

Luego de varios meses, Bitcoin abandonó la franja de los u$s20.000 con un rendimiento mensual del 30% en octubre de este año y tocó su máximo valor desde mayo de 2022.

La criptodivisa llegó a tocar un piso de $15.000 por unidad a finales del año pasado y, ahora, retomó su senda alcista, superado el criptoinvierno.

Entre los factores que explican esta suba, aparece la propuesta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado (ETF, por sus siglas en inglés) de BlackRock, la gestora de inversiones más grande del mundo.

Se espera que la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC) de el "OK" para esta y otras solicitudes a comienzos de 2024, una noticia que estímulo el valor general del mercado cripto.

Un ETF es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores. Se tratan de vehículos que ayudan a invertir, de manera diversificada y con bajo costo, en activos como la criptomoneda.

A su vez, la mirada esta puesta en las próximas pascuas, ya que en abril de 2024 ocurrirá el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada cuatro años, que consiste en la reducción de la emisión de BTC a la mitad y que, generalmente, impacta positivamente en su precio.

Te puede interesar