Más artículos

PedidosYa luego de absorber a Glovo: "hay mucho espacio para crecer"

PedidosYa luego de absorber a Glovo: "hay mucho espacio para crecer"
La compañía uruguaya se hizo cargo de la operativa de la empresa española en el mercado chileno. Allí, tiene 2.000 repartidores
Por iProUP
08.05.2019 09.30hs Economía Digital

Glovo anunció esta semana el fin de sus operaciones en el mercado chileno, ya que buscará potenciar su operación en otros países de la región.

Sin embargo, la operativa de la firma española en ese país fue absorbida por la uruguaya Pedidos Ya, según señalan medios chilenos.

Vale destacar que ambas compañías comparten un accionista: la firma europea Delivery Hero, uno de los gigantes internacionales de envío de comida a domicilio.

Juan Martín López, managing director de PedidosYa, contó a PULSO que en esta primera etapa están invitando a los usuarios de Glovo a migrar a la app de PedidosYa. Lo mismo están haciendo con los comercios que participaban de esa plataforma "para contarles de este nuevo escenario y cómo seguir".

"Delivery Hero está mirando a Latinoamérica con un potencial muy grande y lo que ha venido haciendo este último tiempo, casi desde que entró en el mercado y compró PedidosYa es justamente esto: inyectar recursos en todos los mercados que encuentra potencial. Es algo que se está dando y seguramente para adelante continúe", indicó López.

Un comunicado, Pedidos Ya confirmó la compra de "ciertos activos" de Glovo en Chile y señaló que "a través de esta operación nuevamente se posiciona a PedidosYa como líder indiscutido en el mercado chileno".

Actualmente, PedidosYa tiene más de 6.000 comercios adheridos a su plataforma en Chile y cuenta con 200 empleados y 2.000 repartidores. La compañía está presente en más de 400 ciudades de Latinomérica, y en el primer trimestre de este año su aplicación superó las 15 millones de descargas.

Glovo ya había cerrado su operativa en Brasil en febrero "debido a la alta competencia que enfrentó en el segmento de la última milla.". Asimismo, recibió una inyección de capital de más de u$s150 millones para expandirse en otros mercados.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído