Europa presenciará la introducción pionera de su primer Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

Se trata del esperado lanzamiento del Jacobi FT Wilshire Bitcoin ETF de la firma de administración de activos Jacobi Asset Management.

El objetivo general del fondo es adquirir y mantener todos sus activos en tenencias a largo plazo de Bitcoin, y buscar brindar a los titulares de Participating Shares la oportunidad de apreciación de capital a largo plazo.

La cotización de este ETF se llevará a cabo en el mercado de Euronext Amsterdam, bajo la clasificación de la SFDR (Regulación de Divulgación de Finanzas Sostenibles).

Se enfocará  en una aproximación responsable y alineada con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la inversión en activos digitales.

Este innovador ETF de Bitcoin se comercializa en la Bolsa de Valores Euronext Amsterdam con el símbolo 'BCOIN', proporcionando una estructura de inversión sencilla y accesible similar a la de las acciones ordinarias. 

La llegada del ETF de Bitcoin de contado genera gran expectativa en la comunidad mundial

Mitigación de las huellas de carbono

Además, el fondo se asocia con proveedores de servicios experimentados y confiables para satisfacer las necesidades de inversión de los participantes.

Uno de los aspectos destacados de este ETF es su enfoque en la mitigación de la huella de carbono de Bitcoin mediante la colaboración con Zumo y el uso de Certificados de Energía Renovable (RECs). 

Estos certificados ayudan a equilibrar el consumo de electricidad con fuentes de energía renovable, brindan una señal positiva al mercado y promueven la demanda de energía limpia.

El Jacobi FT Wilshire Bitcoin ETF se alinea con el enfoque de no causar daño significativo en el ecosistema de Bitcoin y se dirige principalmente a inversores profesionales con un requisito mínimo de inversión de u$s100.000.

El ETF de Bitcoin marca un hito significativo para Europa al ofrecer una forma regulada, responsable y alineada con ESG para invertir en activos digitales, y permitir a los inversores acceder al rendimiento de esta clase de activos a través de una estructura de inversión confiable y establecida.

Europa llega antes que Estados Unidos

La oferta europea que se anticipó a los Estados Unidos

La oferta fue promocionada como el primer fondo de Bitcoin al contado o respaldado físicamente que permitiría a los inversores obtener exposición a un producto financiero que está respaldado físicamente por BTC.

El nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) se negociará bajo el ticker BCOIN, mientras que el producto fue aprobado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey en octubre de 2021. 

Martín Bednall, CEO de Jacobi, destacó la actitud progresista del continente hacia los productos de inversión en criptomoneda como posible catalizador de una mayor adopción:

"Es emocionante ver cómo Europa se adelanta a los Estados Unidos en la introducción de la inversión en Bitcoin para inversores institucionales que quieren un acceso seguro y protegido a los beneficios de los activos digitales utilizando estructuras familiares y reguladas como nuestro ETF", completó.

Te puede interesar