El fenómeno Lionel Messi no se detiene: luego del contundente triunfo de su nuevo equipo Inter Miami sobre Atlanta United por 4 a 0 (partido en el que metió un doblete) y de romper otro récord personal, ya que el club de la MLS se convirtió en el número 100 al que le infló la red con al menos un tanto, ahora está cerca de superar una nueva marca, pero esta vez no es dentro de una cancha, sino que lo es el universo blockchain.

Sorare, el juego de fútbol de fantasía basado en la tecnología de bloques detrás del mundo de las criptomonedas y conocido como "El Gran DT cripto", acaba de publicar una de sus subastas de cartas en formato de token no fungibles (NFT) más esperaras: la primera del crack argentino con la casaca de "Las Garzas".

La puja por quedar con el artículo del nuevo jugador del Inter Miami finaliza por este jueves por la tarde y su cotización ya superó las veinte ofertas y su valor está por encima de los 3,7112 ETH (cerca de u$s7.000 a la cotización de hoy).

Cómo funciona la plataforma que lanzó este nuevo NFT de Messi en Inter Miami

Una tarjeta Sorare es un objeto de colección digital NFT, que simboliza a un jugador de fútbol y está vinculado a una temporada en particular.

En diálogo con iProUP, Nicholas Julia, uno de los creadores de este particular universo, revela que Sorare cuenta con más de 35.000 usuarios argentinos, cifra que coloca a los jugadores "albicelestes" entre los más numerosos de la plataforma.

"Es, de hecho, el país latinoamericano con el mayor número, por encima de Brasil", confiesa a este medio el desarrollador, quien además indica que la Argentina se encuentra en el en el "Top Ten", por debajo de los Estados Unidos y un pequeño grupo de países europeos.

El NFT de Lionel Messi en Inter Miami (Sorare)

En cuanto al valor de cada carta, se está respaldado en los beneficios de la escasez demostrable (hay un suministro fijo por cada una, que además posee un registro digital en la cadena de bloques Ethereum, lo que hace sean únicas e irreemplazables) y en los atributos propios de cada futbolista.

Estas fichas cuentan además con el plus de que se pueden intercambiar, vender y usar libremente en un mundo abierto de diferentes aplicaciones y juegos, por lo cual su dueño podría hasta ganar dinero con ellas.

Para la temporada actual existen tres niveles de escasez para cada carta Sorare:

De esta manera, solo se pueden emitir 111 copias.

Cómo jugar y comprar las tarjetas

Cada usuario puede ir armando su equipo de sus sueños con diferentes jugadores de todos los niveles.

Quienes se inician en este juego cuentan al registrarse con un presupuesto de dinero virtual para que puedan elegir un equipo inicial de cartas de jugador (común) con el que luego podrá diseñar su primera alineación para el torneo, la liga de novatos, que tiene una duración de ocho semanas.

Y si bien las cartas comunes no se pueden vender, ayudarán a conseguir puntos para ganar experiencia.

Para la segunda instancia, solo podrás hacer tus equipos con cartas compradas, las cuales se pueden revalorizar con el tiempo gracias a la oferta y demanda del mercado.

Este mundo dentro del universo de los NFT puede hacer que los usuarios inviertan mucho dinero. Por ejemplo, la carta única que representó a Cristiano Ronaldo en su paso por Juventus se vendió por 242.500 euros.

Te puede interesar