La multinacional de servicios financieros Mastercard dio un golpe sobre la mesa al presentar solicitudes de registro de marcas comerciales para nuevas soluciones criptográficas. Estos pedidos incluyen planes para desarrollar software y herramientas para la interacción de proveedores de servicios de activos virtuales para blockchain y transacciones.

En diciembre de 2022, la aplicación financiera Hi, con el apoyo de Polygon, lanzó una plataforma para personalizar tarjetas de débito Mastercard.

Mediante esta iniciativa, los propietarios pueden crear tokens no fungibles (NFT) de sus propias imágenes y usarlos para personalizar la apariencia de la tarjeta de Web 3.0. Las compras con la tarjeta pueden ser pagadas en criptomonedas o moneda fiduciaria.

En octubre, Mastercard firmó una asociación estratégica con la bolsa de criptomonedas BitOasis de Dubai para lanzar una tarjeta de pago criptográfica en Oriente Medio y África del Norte. En el mismo mes, el gigante de los pagos estableció cinco áreas principales de trabajo con activos digitales.

En agosto de 2022, el CEO de Mastercard, Michael Miebach, anunció una colaboración con la bolsa de criptomonedas Binance, en la que más de 90.000.000 de tiendas en todo el mundo podrían aceptar criptomonedas como forma de pago.

Mastercard se alió con una empresa de innovación

Se trata de la empresa Giesecke Devrient (G D), especializada en la integración de soluciones IT, la cual buscará optimizar el negocio de Mastercard como proveedor líder de 'Digital First' con el objetivo de que esta última pueda ofrecer pagos digitales más seguros y fluidos.

Mastercard ahora solicita registro de marcas en transacciones criptográficas

Esta colaboración amplía el papel de G D en el programa Engage de Mastercard, que busca garantizar una integración perfecta entre las experiencias digitales y físicas en el ecosistema de pagos.

La red Engage de Mastercard incluye empresas que proporcionan varios componentes y capacidades de integración a través del recorrido del cliente de Digital First, para así ofrecer una experiencia de pago sin contratiempos.

El programa permite a los clientes ofrecer experiencias financieras totalmente digitales a los consumidores, como la adquisición y el uso de la o la gestión y con una opción de tarjeta física.

Mastercard: los beneficios de su alianza con la empresa digital G D

A partir de esta colaboración, G D abarcará todos los aspectos del proceso de pago, desde la solicitud de tarjetas hasta servicios personalizados y la gestión de tarjetas.

Esta alianza proporcionará también beneficios a los bancos clientes de Mastercard, como una mayor fidelización de usuarios, activación instantánea de tarjetas, aumento de transacciones con tarjetas de débito y crédito, mayor uso de la aplicación bancaria y oportunidades para ofrecer servicios adicionales.

Además, se brindará soporte para la emisión de tarjetas en diversos canales y la emisión combinada de plásticos digitales y físicos, así como soluciones de banca digital para usar en el momento.

Te puede interesar