Binance, el principal exchange de criptomonedas por volúmen de operaciones a nivel mundial, busca innovar con múltiples soluciones que beneficien a sus usuarios.

Ahora, uno de los últimos lanzamientos de la empresa apunta a favorecer a sus clientes institucionales, al brindarles facilidades en torno al resguardo de sus activos.

Es así como la plataforma explora la posibilidad de permitir a comerciantes almacenar su colateral comercial en bancos en lugar de hacerlo en su servicio.

Binance busca favorecer a sus clientes institucionales con esta solución

Para ello, Binance ya se encuentra en conversaciones con algunos clientes institucionales que operan en su sistema para llevar a cabo esta nueva alternativa, la cual permitiría emplear los depósitos bancarios como garantía para el comercio de margen en los mercados al contado y de derivados de criptomonedas.

El acuerdo implicaría bloquear esos fondos mientras Binance presta a los clientes monedas estables que harían las veces de garantía para negociación en el ecosistema cripto, de acuerdo a un informe presentado por Bloomberg.

Asimismo, el efectivo depositado en el banco podría invertirse en fondos del mercado monetario para ganar intereses, lo que ayudaría a balancear el costo de pedir criptoactivos prestados a Binance.

Binance explora la posibilidad de permitir a clientes institucionales almacenar su colateral comercial en bancos

De hecho, dos entidades financieras con sede en Europa confirmaron haber formado parte de las charlas sobre esta iniciativa: Bank Frick y FlowBank.

Binance se integró con la plataforma TradingView

A partir de la unión con TradingView, los usuarios de Binance ahora podrán desplegar más estrategias de trading para operar en la página oficial del exchange a través del portal de estadísticas y analizar su rendimiento con una amplia gama de herramientas para analizar el mercado.

Esta integración acerca los productos de alta liquidez del exchange a un público más amplio, incluyendo a los inversores tradicionales, que confían en instrumentos analíticos avanzados para identificar oportunidades a la hora de entrar en el mundo de las criptodivisas.

La disponibilidad de gráficos más avanzados y datos de mercado de nivel I y II legitima a los tokens de criptodivisas como una clase de activo invertible, especialmente a través de la comparación cruzada con activos tradicionales como la renta variable, las materias primas y los mercados de divisas, que ya están disponibles en TradingView.

"El acceso a los datos tiene un valor incalculable para los operadores de cualquier mercado. Disponer de más datos gráficos informa mejor y desarrolla nuestro sector para un rápido crecimiento, además de impulsar una mayor adopción entre los principales inversores", comentó Catherine Chen, directora de Binance VIP e Institucional.

"Estamos observando un aumento en la demanda de herramientas de información a medida que los usuarios minoristas y los clientes institucionales avanzan en las condiciones actuales del mercado", añadió.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, se unió con la plataforma de análisis y estadísticas TradingView

Según la ejecutiva, a partir de ahora, los usuarios tednrán la comodidad de "contar con un inicio de sesión único para utilizar la interfaz de TradingView operando directamente desde Binance, el mayor y más líquido exchange de activos digitales".

Te puede interesar