Las criptomonedas comenzaron el año con el pie derecho ya que, durante el mes de enero, vislumbraron grandes saltos de precio, que revitalizaron al sector después de un 2022 con números en rojo.

Particularmente, Bitcoin (BTC), la principal moneda digital del ecosistema, mostró un crecimiento mayor al 75% durante el primer cuatrimestre de 2023.

Por esta razón, cada vez más personas se vuelcan a la criptodivisa como un método de ahorro para buscar no perder poder adquisitivo.

Bitcoin: por qué se volvió un método de ahorro más popular que el dólar

De hecho, una encuesta reveló que BTC sería uno uno de los tres principales activos preferidos para ahorrar elegido por ciudadanos estadounidenses. En concreto, estos son:

Los tres activos figuran como los predilectos por los norteamericanos en caso de que EE.UU. no consiga elevar el tope de su deuda e incurriera en impago, de acuerdo a lo mostrados porel reporte de Markets Live Pulse de Bloomberg.

La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de mayo, con más de 630 encuestados, que incluyó inversores profesionales y minoristas.

Una encuesta reveló la preferencia de los estadounidenses por refugiar sus ahorros en el Bitcoin por sobre el dólar

Más de 50% de los profesionales de las finanzas se mostró dispuestos a comprar oro si el gobierno termina por impagar la deuda, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense ocuparon el segundo lugar y, por último, bitcoin figuró la tercera opción entre los inversores minoristas.

Los datos mostraron la preferencia de Bitcoin por sobre algunas divisas fíat como el propio dólar estadounidense, el yen japonés o el franco suizo.

De los datos cuantificados, alrededor del 8% de los inversores profesionales y el 11% de los minoristas remarcaron estar más dispuestos a comprar Bitcoin.

Deuda estadounidense: ¿la gran preocupación?

Con respecto a la deuda que arrastra Estados Unidos, la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, sostuvo que "el gobierno se verá obligado a tomar 'decisiones' si el Congreso no eleva el límite de la deuda federal".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y los republicanos están en conflicto sobre el aumento del límite de endeudamiento a u$s31,4 billones. 

Sí el país se viera imposibilitado a pagar sus deudas, el mercado del Tesoro, de u$s24 billones, y el sistema financiero mundial, se verían sometidos a una potencial crisis financiera aguda.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, advirtió de los problemas que traería consigo el impago de la deuda estadounidense

De hecho, una encuesta de Bloomberg reveló que más del 41% de los encuestados cree que un impago representa una amenaza directa al dólar como principal moneda de reserva mundial.

Te puede interesar