La Argentina registró un crecimiento del 20% anual en la adopción cripto y se acerca a los 10 millones de usuarios

Más del 70% lo hace, según una encuesta de CryptoSlate, como un método alternativo de ahorro e inversión, en un contexto de inflación con índices récord en el país.

Según un nuevo informe de CryptoSlate, Argentina creció un 20%  en adopción de criptomonedas. Eso significa que cerca de 10 millones de argentinos se decantan por este escenario digital.

El informe revela también que más de un 70% de los que invierten en cripto lo hacen para mantener sus ahorros y generar nuevas inversiones que protegan su dinero frente a la caída del peso, la devaluación y la alta inflación.

Cada vez más usuarios de diferentes países optan por esta metodología para proteger sus ahorros, como Colombia en la región o Turquía, así como en el Reino Unido, aunque la situación económica no sea tan crítica como en Argentina.

El secreto: las stablecoins

Las stablecoins son uno de los refugios favoritos para resguardar los ahorros

Ante un escenario aún muy volátil de las cripto más utilizadas, desde una investigación realizada por la empresa CoinsPaid, se ve que los usuarios se decantan por una inversión de riesgo bajo, como las stablecoins, y mantener la paridad cropto/dólar 1 a 1.

"Se espera que la demanda de pagos con blockchain aumente significativamente, ya que la gigantesca y torpe máquina de la centralización parece estar en vías de desaparición, y la reciente pandemia desempeña un papel en ello", apuntó Max Krupyshev, CEO y cofundador de Coinspaid.

Cripto como refugio financiero

Aunque la cifra argentina de adopción cripto es alta, el páis que está primero, según Chainalysis, es Brasil, que también cita a México y Colombia.

De acuerdo a una encuesta de la empresa Grayscale, más de una cuarta parte de los consultados sentían un mayor deseo de interactuar con criptomonedas debido a la actual crisis económica mundial.

CoinsPaid indica que las transacciones realizadas a nivel mundial a través de su plataforma en el primer trimestre del año superaron los 6.000 millones de euros, un 41,25% más respecto al primer trimestre de 2022. Por otro lado la compañía registró este año el hito de 23.000 millones de euros de criptomonedas procesadas en su plataforma, indicó Forbes Argentina.

Te puede interesar