Coinbase, el exchange de criptomonedas más importantes de los Estados Undios, expande su gama de productos y servicios semana tras semana.

En busca de mantenerse a la vanguardia del sector como uno de los intercambios más grandes a nivel mundial, la empresa busca llegar a cada vez más rincones del planeta.

Por ejemplo, en marzo de este año, la plataforma oficializó su desembarco en Brasil, el primer país regional donde sus usuarios ya puedan comercializar con la misma.

Coinbase anunció la apertura de su exchange 'internacional'

Ahora, Coinbase confirmó el lanzamiento de su nuevo exchange para todo el mundo, gracias a la reciente aprobación de una licencia regulatoria de la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA) que le permitirá operar internacionalmente.

En EE.UU. sede de la compañía, el servicio se destaca por registrar el mayor comercio global de criptoactivos luego de su principal competidor Binance.

Denominado "Coinbase International Exchange", el nuevo servicio apunta a alcanzar a clientes institucionales con sede fuera de territorio estadounidense.

Coinbase, el exchange cripto estadounidense, anunció el lanzamiento de su plataforma para clientes institucionales de todo el mundo

Por este motivo, en su fase inicial, no estará disponible para usuarios minoristas extranjeros por fuera de los Estados Unidos aunque, según comunicó la firma, planea estarlo en algún momento del 2023.

Por otro lado, la empresa no reveló desde qué países se podrá acceder a la flamante plataforma, pero invitó a los interesados a llenar un formulario para que conozcan si son o no elegibles próximamente.

Entre los servicios que ofrecerá Coinbase International Exchange, uno de los más sobresalientes será el de futuros perpetuos de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) liquidados en la moneda estable USD Coin (USDC).

Coinbase se expande por el mundo en medio del conflicto con EE.UU.

El debut de este nuevo servicio se da en medio del conflicto que mantiene Coinbase con los reguladores estadounidenses.

Al respecto, el exchange fundado por Brian Armstrong indicó que la presión regulatoria los llevó a expandirse fuera del país.

"Países de todo el mundo están avanzando cada vez más con marcos regulatorios responsables criptoamigables para posicionarse estratégicamente como centros de criptomonedas", sostuvo la compañía.

Coinbase critíco a los Estados Unidos por su presión regulatoria sobre su servicio

Sin embargo, criticó a EE.UU. por no seguir esa misma dirección: "nos gustaría ver que Estados Unidos adopte un enfoque similar en lugar de la regulación restrictiva, lo que llevó a una tendencia decepcionante para el desarrollo cripto en ese país".

Te puede interesar