Bitcoin (BTC) atraviesa momentos muy particulares. Mientras vive un esperao repunte de su valor después de meses en los que atravesó el invierno cripto, expertos temen que su volatilidad pueda afectar a la criptomoneda más relevante del mercado.

Según datos Cointelegraph Markets Pro y TradingView, el par BTC/USD ronda el nivel psicológico significativo tras los mínimos de u$s29,875 en Bitstamp.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo se publicará seguido de las actas de la reunión del mes pasado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal.

Además, los responsables políticos confirmaron una subida de las tasas de interés de 0,25%.

"Hoy es el día del IPC estadounidense y, por primera vez en mucho tiempo, parece que el mercado está descontando la importancia de este evento", escribió la cuenta de análisis Tedtalksmacro en parte de su comentario en Twitter.

"El posicionamiento de los traders de cara al día de hoy no es ni de lejos tan conservador/riesgo bajo como normalmente observaremos", detallaron desde Twitter.

Bitcoin sube desde enero

Bitcoin crece: ¿2023 es un año prometedor?

Las criptomonedas comenzaron este 2023 con el pie derecho y durante enero ya vislumbraron grandes saltos de precio, sobre todo las más importantes del ecosistema como BTC, luego de un 2022 complicado para la industria.

El arranque de año entusiasmó a muchos en la comunidad y pudo vislumbrar lo que sucede en los últimos días. 

En particular, Bitcoin mostró un crecimiento mayor a 40% y ronda los u$s29.972 por unidad.

El aumento del precio de BTC en el comienzo de 2023 al superar la barrera de los u$s20.000 puso al mercado en una situación 'FOMO', término que hace referencia al miedo a perderse algo.

Este es el sentimiento que ronda desde hace ya varias semanas entre los inversores minoristas de Bitcoin, dado el sorpresivo repunte que mostró la criptodivisa.

Bitcoin después del invierno

Cómo es el precio en la actualidad

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza este miércoles el valor de $12.380.498 para la compra y $11.404.126 para la venta, con una variación 0,8%.

Este valor está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

Te puede interesar